G.P. España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P. España

Mensaje  60segundos el Mar Mayo 14, 2013 7:53 pm

Gran victoria de Alonso, sobre todo por lo importante que era ganar y cortar la brecha de puntos con Vettel. De no ser por el problema con el DRS, Alonso sería líder del mundial sin lugar a dudas. Aunque en la clasificación vayamos peor que el año pasado, hay una gran diferencia. Tres carreras terminadas sin problemas, dos victorias y un segundo puesto. Ya lo hemos dicho, que con el actual sistema de puntos para ganar un campeonato hay que ganar carreras.
Por cierto, lo de ir cambiando los neumáticos me parece un cachondeo. Si optaron por unos neumáticos que duran poco, que lo mantengan hasta el final, y el año que viene que cambien lo que sea, pero esto de cambiar según les parezca es una verguenza.

Que gustazo nos dimos al ver la bandera de España paseando por la cara de esos malnacidos. Y Lobato estuvo de 10 cuando hizo el comentario sobre Arturo Mas cuando sonaba el himno.
Grande Alonso y grande Lobato.
avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  AleHop el Miér Mayo 15, 2013 12:55 am

Joder, se me ha ido a tomar por culo un post que ya tenía medio escrito. Bueno...

Totalmente de acuerdo.

Venía yo hecho una furia a escribir sobre el tema del cambio de ruedas que se va a marcar Pirelli. Le van a ROBAR el título a Alonso o Raikkonen y un montón de millones de euros por el de Constructores a Ferrari o Lotus para dárselo a Red Bull. Esta claro, como tú dijiste hace poco, que por unas cosas o por otras Alonso no va a ganar el tercero.

Ayer salió Mateschitz quejándose sobre que la F1 había dejado de ser una competición de coches de carreras y dejando una amenaza velada de la salida de Red Bull de la competición. Al momento reunión con Bernie Ecclestone que se iba por las patas abajo y bajada de pantalones de Pirelli y de toda la Fórmula Uno.

Pirelli tenía previsto introducir algunos cambios en Silverstone pero ahora el plan es cambiar completamente las ruedas desde los compuestos hasta la estructura de la carcasa. Y para que no se note tanto pretenden que esté todo listo para Canada, a ver si logran que sea antes de que Vettel pueda perder el liderato que sería muy cantoso si lo recupera después con las nuevas ruedas.


Pirelli issues a statement

Pirelli has issued an official statement confirming that it is to revise the construction of its tyres from next month's Canadian Grand Prix.

The move follows the weekend's Spanish Grand Prix, which had four pit stops per driver. The new range will combine elements from the 2012 and 2013 tyres to have both durability and performance.

"Our aim is to provide the teams with a new range which mixes the stability of the 2012 tyres and the performance of the current ones," said Paul Hembery. "As a company, we have always moved quickly to make improvements where we see them to be necessary. After evaluating data from the first few races this year, we've decided to introduce a further evolution as it became clear at the Spanish Grand Prix that the number of pit stops was too high. The Spanish Grand Prix was won with four pit stops, which has only happened once before in our history. These changes will also mean that the tyres are not worked quite as hard, reducing the number of pit stops.

"With limited testing time, it's clear now that our original 2013 tyre range was probably too performance-orientated for the current regulations," he admitted. "However, having identified this issue, we're determined to rapidly resolve it. It's worth underlining that the current regulations for winter tests limit the opportunity to test the tyres under the same conditions as the race season because of the lower temperature and restricted time. The Teams are of the same opinion as we are in wanting longer testing times and different locations for the next tests. We developed the 2013 tyres on the basis of careful simulations that were, however, not sufficient, taking into account the improved speed of cars (up to 3 seconds per lap).

"We've also taken this step to avoid the delaminations that were caused by track debris. It's important to point out that these delaminations, which occur when the tread comes off, do not compromise the safety of the tyres as the core structure of the tyre is not affected in any way, helping drivers to complete the lap and to change the damaged tyres safely. These delaminations were due to damage from debris that overheated the tread.

"We'd like to thank all the teams for their continued and extremely valued support as we worked with them to identify the correct compromise between the pure speed that makes us the world leader in the Ultra High Performance sector and a global spectacle that is easy for Formula One fans to follow."


Atención con lo que dice Pirelli en negrita.

Primero que han decidido hacer cambios porque el número de paradas en el GP de España fue demasiado alto. Bien. ¿Y por qué en 2011, cuando Vettel arrasaba en todas las carreras, no fue ningún problema que el número de paradas fuese prácticamente el mismo al de este 2013? Es evidente cuál es el problema este año. Cuando Ferrari calificaba mal porque su coche no calentaba los neumáticos a una vuelta, no era problema de ruedas sino de que el Ferrari no se adaptaba al neumático. Ahora Red Bull no es capaz de hacer rendir el neumático en carrera la culpa es ¿DEL NEUMÁTICO? Es que es para salir corriendo, a Alonso le pagan MUCHO, si no ya habría dado un puñetazo en la mesa diciendo ¡ya está bien!

Segundo que no en ningún caso existe riesgo para la seguridad cuando hemos visto que una rueda pierde toda la banda de rodadura de goma porque la carcasa no resulta dañada. Entonces, ¿por que tanta prisa con los cambios? Ha sido hablar Mateschitz y mano de santo. Blanco y en botella, leche.

Es una vergüenza. Los de Red Bull tienen metidos millones y millones de euros en todo tipo de competiciones de motor que están bajo la supervisión de la FIA como la F1. Por otro lado Bernie está metido en mil líos y el dinero de Red Bull es oxígeno para la F1, si se marchasen Bernie perdería millones. Es decir, Mateschitz ha comprado un billete de primera clase y los demás tienen que viajar en turista y sin decir ni mú. ¿Se les ha oído abrir la boca a los de Ferrari? Sólo he oído algo a Lotus.


2013 F1 Technical Regulations

12.6.3 Tyre specifications will be determined by the FIA no later than 1 September of the previous season. Once determined in this way, the specification of the tyres will not be changed during the Championship season without the agreement of all competing teams.


Ferrari, las normas están de tu lado. ¿Vais a hacer algo o vais a hacer el ridículo como después de Silverstone 2011?

¿Recuerdas cuando en 2011 iban a prohibir lo de los escapes soplados (EBD) y en Silverstone corrieron sin ellos y ganó la carrera Alonso? A Ferrari no se le vio en ningún momento presionar para que el cambio de norma se mantuviese, muy al contrario enseguida callaron la boca y se llegó a un acuerdo un tanto oscuro para seguir igual hasta final de año. Ahora se volverá a bajar los pantalones Ferrari, no me cabe duda. Dicen que es por que piensan que va a perjudicar más a Lotus que a ellos pero hasta el más tonto sabe que el cambio va a beneficiar a Mercedes y sobre todo a Red Bull. Con suerte Ferrari se quedaría igual a expensas de resucitar a un competidor mucho más duro y otro que puede ser tan duro o más que Lotus. ¿A quién quieren engañar?

Como al final cambien las ruedas ¡¡¡QUE SE VAYAN A TOMAR POR CULO!!!

Buscaré otra forma de emplear el tiempo los fines de semana de carrera.
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  60segundos el Miér Mayo 15, 2013 7:19 pm

Que Alonso lleve sólo dos mundiales y Vettel ya lleve tres, lo dice todo de como funciona este deporte, si es que se le puede llamar así.
Se nota que Ferrari ha perdido mucho peso, por lo menos en lo económico, en la parte deportiva sigue siendo la referencia, pero a Bernie lo que le importa es la pasta.
Yo también me he fijado que Red Bull está metido en todas partes, hablando de competiciones de motor.
Lo que no me explico es como con esa mierda de bebida se ha hecho tan rico Mateschitz.

Total que en Ferrari no sólo tendrán que tragar, sino que encima dirán que no tienen miedo, que confían en su coche, bla bla bla...
avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 19, 2013 7:30 pm

Parece que a última hora ha salido la FIA a decir que sólo va a permitir las modificaciones justas para evitar problemas relacionados con la seguridad. En realidad lo único que va a hacer es aplicar el artículo de su propio reglamento técnico que puse más arriba, y aún así no creo que lo vaya a hacer por iniciativa propia sino por presiones de Ferrari, Lotus y Force India.

Sigo sin creerme nada pero algo se suaviza el escándalo de momento. Si llega el Gran Premio de Canadá y Red Bull ha resuelto su problema de desgaste en carrera no me va a quitar nadie de la cabeza que a Ferrari se la han pegado otra vez. Los neumáticos delanteros no habría que tocarlos y los traseros sólo modificar la carcasa que ahora es metálica y pasaría a ser de kevlar.
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  60segundos el Dom Mayo 19, 2013 8:19 pm

¿Cambiarlas por problemas de seguridad?...¿ah pero es que antes corrían con ruedas peligrosas?....de lo que se entera uno. Y yo que pensaba que todas las piezas que lleva un F1 pasan primero un test de seguridad, excepto las ruedas claro está.
Total, esos cachos de goma que están ahí debajo, no son muy importantes.

Ironías a parte. Ninguna rueda es segura si le haces más vueltas de las que soporta.
Si Red Bull quiere hacer 3 paradas, cuando debe ir a 4, y se queja porque no puede, si las cambian están manipulando el reglamento, no mirando por la seguridad.

avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 19, 2013 8:54 pm

Tienes razón. Para empezar Pirelli ha afirmado repetidas veces que las ruedas son seguras en todo momento. Incluso en los casos en que se han quedado en las lonas. Es decir, por seguridad las ruedas seguirían siendo las mismas y sin ningún cambio.

Está claro que ni seguridad ni historias, los cambios son por toda la política que rodea a la F1. A Red Bull le tienen que contentar como sea después de que saliese Mateschitz con amenazas veladas y ridiculizando la F1 actual. Por otro lado no pueden permitirse que se note demasiado y Red Bull se ponga a dominar a partir de Canadá.

Joder, si por alguna casualidad los cambios perjudican a Red Bull más que beneficiarle seria justicia llovida del cielo. Dudo que les pueda pejudicar pero si beneficiasen más a Ferrari, Lotus y Mercedes poniéndolos como 4° equipo sería digno de verse. Vettel, Marko y Mateschitz qué dirían?
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 26, 2013 11:50 pm

No se qué cojones es eso de los 1.000 km de Pirelli con un Mercedes de 2013 pero huele a golfada. Ferrari no pinta una mierda en la F1, si no Alonso habría ganado algún titulo ya. Y este año con lo de Pirelli-Mercedes... Los cambios de neumáticos no parece que se vayan a hacer de buena fe sino para favorecer a Mercedes y se aprovechará Red Bull porque tienen problemas similares aunque lo mismo hay sorpresa. Pero quién ha visto lo que fue Ferrari dentro de la F1 y lo que es hoy!!!
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. España

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.