The Beatles

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Lun Ago 12, 2013 12:53 pm

Paul no tiene imagen de icono. Aparte de a mí mismo, no he visto nunca a nadie con una camiseta suya si no ha sido en sus conciertos. Pero a mí me hace mucha gracia eso de que es un burgués. Paul es un activista incansable de la defensa de los animales y en contra de las minas antipersona, y no sé si algo más. Pero parece que además debería dar titulares por cantar borracho y drogado o por romper habitaciones de hotel para que se le considerara algo más en ese sentido...


En cuanto a lo musical, ya he dicho muchas veces mi opinión. Ahora voy a contar una anécdota que estoy recordando. Yo nunca me había fijado en Helter Skelter hasta que vi que la nombraban mucho, era de esas pocas canciones del disco blanco que todavía hoy veo el título y no recuerdo cómo son. En una ocasión leí una entrevista a un músico español, Fernando Márquez "el Zurdo", fan de los Beatles, y hablaba de que él era mucho más de Paul aunque por supuesto Lennon tenía cosas magistrales, como Helter Skelter. Me puse varias veces la canción y me acabó encantando, pero hice mío el error de el zurdo y no me di cuenta de que quien cantaba era Paul. Bastante tiempo después vinieron a tomar copas a mi bar unos músicos uruguayos que habían actuado esa noche en una sala de la ciudad, y puse un tema de los Beatles. Uno de ellos me felicitó, y me pidió dos canciones de Beatles, las dos de esas de Lennon que no son comerciales para pichar en un bar, y le dije que no las tenía. Le pregunté, "¿tú eres más de Lennon, no?", y me dijo algo así: "no, yo soy de Paul. Yo antes pensaba que Paul era John y al revés, pero me di cuenta de que realmente el más genio y el más rockero es Paul". Le dije que yo también, pero que hablando de rock John tenía algo tan rockero como Helter Skelter. Me dijo que esa era de Paul, y yo le dije que no. Me dijo que la escuchara bien, que la voz de Paul es inconfundible. Me quedé dudando, y por supuesto lo primero que hice cuando llegué a casa fue poner Helter Skelter, y me quedé bastante asombrado de que no me había dado cuenta de que era él, siendo que siempre los había distinguido.

Yo creo que con esta hermosa a la par que interesantísima anécdota, AleHop se da por vencido definitivamente  

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Mar Ago 13, 2013 6:14 pm

Hace poco me puse a ver el rango vocal de Macca. No tengo la mas puta idea sobre notas, pero al parecer la nota mas alta de su vida la pegó en el grito de "Twist and Shout", mientras que la mas baja pertenece a la introducción de "Listen what the man said", aunque me queda la duda porque en "The girl is mine" y en un par de canciones que compuso con el nombre de "The Fireman" también llega a notas muy bajas.

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Miér Ago 21, 2013 1:38 am

Project escribió:Vamos a picar a Ale, pero vamos a picarlo con la verdad   

Yo creo que John tiene, a lo sumo, la misma cantidad de temazos que Paul como solista. No tiene mas, y también creo que en sus canciones tampoco demuestra ser ampliamente superior a Macca. Como cantante está un par de peldaños abajo pero como ya dije varias veces, tiene una pizca de abstracción que Paul jamás tuvo en su vida, a excepción de canciones como "Fixing a Hole" ó "Eleanor Rigby" donde demuestra que también puede crear música que guste al oído de una manera distinta a la convencional. Pero por lo general, John (a partir de "Revolver") era un músico que hacía canciones que tenían una vuelta de tuerca mas que las de Paul.

Es difícil de explicar, pero desde mi punto de vista el arte de John se aprecia analizando su música, no solo oyendo su música. Macca te deja todo servido en bandeja y a mi me parece un mérito enorme, porque no lo ha hecho ni una, ni dos ni tres veces, lo ha hecho toda su vida. En cambio canciones como "Strawberry Fields Forever", "Mother" ó "Watching The Wheels" no entran al oído de primeras. Son maravillas que toman su tiempo captarle el gustillo, y a eso me refiero con abstracción.

Hace unos días dijiste que "quizá" la imagen de John como rockero esté un poco sobrevalorada mientras que a la de Paul le falta un poco de reconocimiento. Totalmente cierto. Vamos a ser serios... cuantas canciones del John post-Beatles son rockeras? y aquí me pregunta va totalmente en serio, primero porque no conozco a fondo toda la obra de John y segundo porque a mi me da la sensación que todo lo que hizo John desde el 70 en adelante es, o un rock muy abstracto-reflexivo-antireligion o es un rock muy atenuado con elementos pop. Paul al menos puede presumir de un disco como "Back to the Egg", que sin ser una maravilla contiene altas dosis de rock, y hasta de rock fuerte.

Yo creo que la imagen de John se vio muy acrecentada por ciertos hechos como su actitud rebelde, su asesinato y sobretodo por "Imagine", maravilla que está a años, siglos y milenios de distancia de cualquier cancion que haya hecho Paul. Yo siento que, incluso considerando únicamente esos 10 años que John estuvo vivo luego de la separación del grupo, Paul demostró muchas cosas mas como músico. Demostró ser mas amplio, confirmó que era varias veces mejor cantante y explotó esa faceta que pocos le reconocían y si le reconocen a John, que es la de rockero.

Dicho de forma muy brusca, John puede que tenga puntos mas altos que Paul a nivel artístico (John siempre supo hacer música mas "compleja") pero también compuso un buen número de canciones que rozan lo infumable. Será culpa de Yoko pero eso no lo exime. No sé tu pero no entiendo como John pudo renunciar sin la mas mínima culpa al rock en los 70. Todo lo que hizo, lo genial, lo bueno y lo malo, lo hizo dentro de un género mas cercano al pop. Los altos de Paul son mas bajos que los de John pero en general ha entregado muchas menos canciones que cataloguen como bodrio, y eso que compuso muchas mas canciones que John en los 70.

Además Paul jamás trabajó demasiado su imagen, y ojo que John tampoco, pero en vez de mostrarse como un rockero, Paul se mostraba como un burgués delicado y hasta diría sin sangre.
Tienes bastante razón, y tú antes dijiste que va en gustos. Pues a mí la canción que me entró la primera y a la primera fue Strawberry Fields. La escuché, no sé si de niño la habría escuchado sin prestarle demasiada atención, y me entró al cerebro y al corazón. Probablemente esa canción fue la culpable de que quisiese tener todos los discos, los singles, etc. y oírlo todo durante años, muchos años.

Es muy complicado llegar a conclusiones sobre quién es mejor o peor, o si esta canción es mejor o peor que esta otra porque el nivel es muy alto y todos tenemos gustos y preferencias. Yo escucho música de Paul y la disfruto si es buena y la de John si no me gusta la echo a la basura. Es así, yo no me guío por la fama de rebelde o porque lo asesinaran. Es que la forma de ser de John y su música probablemente van más conmigo que la de Paul pero hay un montón y otro montón y después uno más de canciones de Paul que me encantan tanto o más que muchas de John.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Miér Ago 21, 2013 1:54 am

Santillana escribió:Paul no tiene imagen de icono. Aparte de a mí mismo, no he visto nunca a nadie con una camiseta suya si no ha sido en sus conciertos. Pero a mí me hace mucha gracia eso de que es un burgués. Paul es un activista incansable de la defensa de los animales y en contra de las minas antipersona, y no sé si algo más. Pero parece que además debería dar titulares por cantar borracho y drogado o por romper habitaciones de hotel para que se le considerara algo más en ese sentido...


En cuanto a lo musical, ya he dicho muchas veces mi opinión. Ahora voy a contar una anécdota que estoy recordando. Yo nunca me había fijado en Helter Skelter hasta que vi que la nombraban mucho, era de esas pocas canciones del disco blanco que todavía hoy veo el título y no recuerdo cómo son. En una ocasión leí una entrevista a un músico español, Fernando Márquez "el Zurdo", fan de los Beatles, y hablaba de que él era mucho más de Paul aunque por supuesto Lennon tenía cosas magistrales, como Helter Skelter. Me puse varias veces la canción y me acabó encantando, pero hice mío el error de el zurdo y no me di cuenta de que quien cantaba era Paul. Bastante tiempo después vinieron a tomar copas a mi bar unos músicos uruguayos que habían actuado esa noche en una sala de la ciudad, y puse un tema de los Beatles. Uno de ellos me felicitó, y me pidió dos canciones de Beatles, las dos de esas de Lennon que no son comerciales para pichar en un bar, y le dije que no las tenía. Le pregunté, "¿tú eres más de Lennon, no?", y me dijo algo así: "no, yo soy de Paul. Yo antes pensaba que Paul era John y al revés, pero me di cuenta de que realmente el más genio y el más rockero es Paul". Le dije que yo también, pero que hablando de rock John tenía algo tan rockero como Helter Skelter. Me dijo que esa era de Paul, y yo le dije que no. Me dijo que la escuchara bien, que la voz de Paul es inconfundible. Me quedé dudando, y por supuesto lo primero que hice cuando llegué a casa fue poner Helter Skelter, y me quedé bastante asombrado de que no me había dado cuenta de que era él, siendo que siempre los había distinguido.

Yo creo que con esta hermosa a la par que interesantísima anécdota, AleHop se da por vencido definitivamente  
Al principio, como siempre hacía cuando escuchaba discos, no me preocupaba ni de saber el título de la canción, mucho menos me interesaba quién cantaba qué canción. Fue muchos años después cuando fui descubriendo a cada uno. Lo primero que observé fue que George estaba infravalorado y luego fui valorando a Paul y a John. Pero la verdad es que me daba igual, en The Beatles seguramente pondría en mi lista más de McCarteney que de John pero en solitario me quedo con John Lennon, ahí tengo dudas cero.

Hace unos días hablé con la chica que me acompaño al concierto de 2004, hasta la semana pasada pensaba que fue en 2003, y luego encontré unas fotos que hice cuando estuve en Liverpool. The Beatles para mí es un grupo que siempre está ahí, nunca lo he relacionado a épocas concretas de mi vida, ni a relaciones, momentos buenos ni malos. Es simplemente la música de los Beatles y cuando la escucho mi mente está con la música como cuando oigo a Beethoven o Mozart, no pienso en mi pasado, en personas o tiempos como me pasa con casi el 100% de otros grupos.

Por cierto, fui a ver un partido del Liverpool contra el Southampton? (no me hagáis mucho caso) y Xabi Alonso hizo un partidazo marcando un golazo de 40 metros. No os he contestado porque hasta hoy no había encontrado un momento para pensar un poco y sentarme a escribir unas cuantas frases que tengan medio sentido.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Sáb Ago 24, 2013 2:40 am

Los Beatles son la música mas atemporal de la historia. Por eso es el grupo que mas generaciones de personas ha influenciado. Incluso alguien acostumbrado a escuchar música de mierda se engancha con algún tema ó disco. Vivan, vivan

A todo esto les pregunto, conocen algún ó algunos libros buenos sobre The Beatles? que hablen de como eran en el estudio, que cuenten cosas que no se leen en internet, digamos cosas que solo sabe un gran fanático y estén plasmadas en un libro.

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Lun Ago 26, 2013 6:09 pm

Project escribió:

A todo esto les pregunto, conocen algún ó algunos libros buenos sobre The Beatles? que hablen de como eran en el estudio, que cuenten cosas que no se leen en internet, digamos cosas que solo sabe un gran fanático y estén plasmadas en un libro.
Sin duda su Antología. Gran parte está contada por ellos mismos, y en cualquier caso es su biografía digamos "más" oficial y auténtica. Yo la tengo y es un pedazo de tocho, pero me lo leí en un santiamén. Aunque claro, tú te la bajarás fraudulentamente... 

Por cierto, no sé si ya te los recomendé, pero los DVD de la Antología son otra joya. Si no recuerdo mal los editaron a la par que el libro.

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Lun Ago 26, 2013 8:44 pm

Yo también he leído la antología y me parece recomendable. De otros libros no puedo hablar porque sólo he leído extractos en prensa, internet o revistas. Los DVD no los tengo pero he visto trozos y me parecieron interesantes. Ahora que los recomienda Santillana intentaré hacerme con ellos.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Lun Ago 26, 2013 11:33 pm

Los DVDs de la antología me los vi en una tarde, son impresionantes. Una pena que haya estado John, puto Chapman de mierda  

No sabía que editaron un libro. Habrá que descargarlo  ahora estoy leyendo uno muy interesante, aunque es un poco "técnico". Cuenta como hicieron cada canción, y el momento histórico de cada una de ellas. Desde sus primeros covers hasta Abbey Road. Se llama "Beatles, Revolución en la mente". Me gusta porque da detalles de absolutamente todas las canciones, cuentan como de a poco Lennon y Macca pasaron de escribir las canciones juntos a hacer cada uno lo suyo y "mostrárselo" entre sí. Es mas, me aclararon una duda que siempre tuve... "Do You Want To Know a Secret" tiene fallas en la edición  

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Mar Ago 27, 2013 12:13 am

Project escribió: Es mas, me aclararon una duda que siempre tuve... "Do You Want To Know a Secret" tiene fallas en la edición  
¿Cómo es eso??  

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Mar Ago 27, 2013 12:20 am

Santillana escribió:
Project escribió: Es mas, me aclararon una duda que siempre tuve... "Do You Want To Know a Secret" tiene fallas en la edición  
¿Cómo es eso??  
Son detalles, nada esencial. En el libro dice que la hicieron casi sin interés, y que John se la escribió a George para que tome un poco de vuelo en el asunto. A mi siempre me pareció una canción muy bonita pero con los coros poco armonizados y con un sonido bastante primitivo. Parece una canción del disco "Let it be", solo le faltan los arreglos orquestales. En el minuto 1:28, antes de que empiece el "tu da da" del coro, se escucha el comienzo de una frase de George que no tendría que estar en esa parte de la canción. Fue mal editada, se olvidaron de quitarla o simplemente no les interesó. Detalles, como te dije, pero es interesante saberlo  

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Mar Ago 27, 2013 12:29 am

Project escribió:
Santillana escribió:
Project escribió: Es mas, me aclararon una duda que siempre tuve... "Do You Want To Know a Secret" tiene fallas en la edición  
¿Cómo es eso??  
Son detalles, nada esencial. En el libro dice que la hicieron casi sin interés, y que John se la escribió a George para que tome un poco de vuelo en el asunto. A mi siempre me pareció una canción muy bonita pero con los coros poco armonizados y con un sonido bastante primitivo. Parece una canción del disco "Let it be", solo le faltan los arreglos orquestales. En el minuto 1:28, antes de que empiece el "tu da da" del coro, se escucha el comienzo de una frase de George que no tendría que estar en esa parte de la canción. Fue mal editada, se olvidaron de quitarla o simplemente no les interesó. Detalles, como te dije, pero es interesante saberlo  
Me encanta esa canción, ya puede tener los fallos que quiera  

El libro de la Antología trae cientos de detalles de estos. Tal vez esto que comentas también, pero es que es imposible recordar todas estas cosas leyendo semejante libro del tirón, al menos para mí.

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Mar Ago 27, 2013 12:32 am

Otro disco de los Beatles   


http://www.efeeme.com/se-anuncia-para-octubre-un-nuevo-album-con-grabaciones-de-los-beatles-en-la-bbc/

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Mar Ago 27, 2013 7:58 pm

Estará interesante. Aunque en vivo sonaban bastante normalito.


Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Jue Oct 03, 2013 1:03 pm

No lo he terminado de leer pero me ha parecido interesante, y había cosas que siempre había tenido curiosidad por saber como el lío de los derechos de las canciones de The Beatles.

http://www.elpais.com/especial/the-beatles/

Ya me lo agradeceréis.  

P.D.- No he entrado en la página de El País, me llegó el link a través de una amiga, ex novia, con la que fui al concierto de Paul en Madrid del 2004.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Vie Oct 04, 2013 4:25 am

El tema de los derechos de los Beatles es algo bastante complicado de entender. Así como lo relata en la nota está bastante bien como noción general pero me parece que hay mas cosas de por medio. Ojo que yo tampoco me se todo a la perfección pero voy a tratar de resumirlo en un par de párrafos porque he leído bastante al respecto. Pero básicamente los motivos son los de siempre: unos jóvenes quieren empezar en el mundo de la música y las discográficas le firman un contrato abusivo. Pocas ganancias para los músicos, fechas tope para publicar los discos, conciertos por doquier... lo que pasa es que los Beatles han generado tanta pasta que esto del amaño de los derechos musicales ha quedado casi desapercibido. Eso si, espero que este post no les resulte medio largo  

Lo que si es cierto es que Michael compró los derechos, pero lo hizo siguiendo un consejo del propio Macca. Para esa época MJ rebalsaba en pasta (algo así como los Beatles luego del Magical Mystery Tour, que por eso crean Apple Records) y le pide a Paul algunos consejos sobre inversiones. Este le recomienda invertir en derechos de canciones, de hecho Paul gastó una millonada en comprar derechos de varios cancioneros (Buddy Holly, algunos de Elvis, creo que también tiene las canciones de la película Grease), y justo da la casualidad de que el catálogo de los Beatles estaba de oferta. Lo que yo leí es que Michael puso toda la pasta en efectivo y se llevó la torta, torta que Paul esperaba ansioso para comprar en algún momento. Allí fue que cortaron relaciones, luego de varias colaboraciones artísticas. Lo cierto es que MJ siempre fue un desastre manejando el dinero, y lo único que lo mantuvo de pie durante sus peores años fueron las ganancias que obtenía mediante estos derechos.

Paul es un puto genio, pero también me cuesta encontrar a otro músico tan obsesionado con la pasta como él. Es cierto que muchos músicos terminaron en el fango por no saber manejar el dinero, pero Paul piensa en la pasta todo el día, y no digo que esté mal pero es bastante llamativo. La historia es mas o menos conocida... luego del viaje a la India muere Epstein, el administrador de las finanzas, y los fabulosos están obligados a invertir en algo para que la pasta no muera en impuestos. Entonces crean Apple, un delirio corporativo pésimamente administrado. Aquí surgen las primeras diferencias en el grupo... George y John quieren que el gestor de Apple sea Klein (que era el gestor de la preciada y abundante carrera musical de Yoko Ono  ) mientras que Paul propone al padre de Linda para administrar el negocio. Finalmente gana la opción Klein, y Paul se ve obligado a aceptar. Al final Klein resultó ser un inútil, no logró sanear Apple y lo que es peor, se forró los bolsillos a costa de los Beatles y con el beneplácito (por acción u omisión) del trio Lennon-Harrison-Yoko. "You Never Gave Me Your Money" trata sobre eso, de hecho en una línea de la canción dice algo como "tu nunca me diste el dinero, solo me dabas tus 'papeles graciosos'". Paul se refiere así a los documentos que Klein les obligaba a firmar como procedimientos para sanear Apple... pero nada quedó saneado. Luego se separan y vienen los juicios, y por varios años los Beatles dejaron de percibir pasta por sus canciones. Por eso Paul se mudó a Escocia con Linda, viviendo en una granja con la pasta justa.

Y es ahí donde surge la idea de formar Wings, la necesidad de recaudar dinero. "McCartney" y "Ram", amén de que son dos discazos, fueron grabados en un estudio precario creado por el mismo Paul en la granja y sus ventas fueron escasas. Ante la necesidad de ganar pasta, forma Wings. Con una camioneta, comienzan a recorrer varios colegios y universidades de Estados Unidos, tocando por sorpresa para rehacerse la fama. No tocaban ninguna canción de los Beatles puesto que lo tenían prohibido por los litigios judiciales, así que tocaban las pocas canciones que había compuesto como solista y las canciones de sus primeros dos discos con el grupo, "Wild Life" y "Red Rose Speedway". En fin, Wings empieza a crecer, a cosechar éxitos, comienzan las grandes giras... las finanzas de Paul reviven. Además tomó una pequeña decisión que lo ayudó bastante a percibir el grueso del dinero de las giras: cambió el nombre de la banda. Pasaron de ser Wings a ser "Paul McCartney & Wings".

Pero el tema judicial con los derechos de los Beatles seguía bastante trabado a mediados de los 70, por lo que Paul comienza a apretar las tuercas. Digamos que no les pagaba un duro a los integrantes de Wings, por eso McCulloch y el baterista se piran del grupo, en el mejor momento del mismo, luego del Wings Over The World Tour que fue un auténtico éxito. Además decide formar su propia discográfica, que hoy en día es un conglomerado empresarial enorme que abarca música, indumentaria (a través de su hija), etc, hoy en día llamada MPL Communications. Los últimos dos discos de los Wings están grabados bajo este sello.

La creación de ese sello es el que le dio a Macca la posibilidad de enriquecerse al infinito (hoy en día es uno de los 3 hombres mas ricos de Inglaterra). Hasta ese momento, lo que alguna vez fue suyo, estuvo mal administrado (Apple), y los grandes éxitos de su carrera fueron firmados en sellos bajo condiciones poco favorables. Ahora todo es suyo, tiene todo el poder   
Hasta ahora no he nombrado a George, ni a John-Yoko. Es que no hay mucho que decir de ellos respecto a ellos en este tema. No tienen la misma obsesión que Paul por el dinero, ni tienen el alma emprendedora que tiene Macca. George fundó su propia discográfica y John imagino que estaba muy drogado para enterarse que estaba pasando.

Llegamos a los 80. John no vivió para ver como se resolvió el conflicto judicial por el tema de los derechos de los Beatles. Al final se hizo lo lógico, se repartieron los derechos en un 25% para cada integrante, pero recordemos que la mitad de los derechos pertenecían a Sony. Y aquí es donde George toma una decisión bastante rara: le vende su parte a Yoko. Así queda Yoko con un 50%, y Macca y Ringo con un 25. Probablemente a Harrison le importaba una mierda todo ese tema, pero da la sensación de que lo hizo para joder a Paul. A este duro revés luego se le suma el de Michael, que compra la otra parte. Así que, resumiento hasta aquí, a Paul le queda todo dividido. Una parte de los derechos los tiene el espantapájaros oriental y la otra parte la tiene un músico al que siempre le tuvo aprecio y que lo terminó perjudicando. Pobre Paul  

En su constante búsqueda por tratar de percibir la pasta que le corresponde por sus canciones, Paul se baja los pantalones y le pide a Yoko que, en las canciones compuestas por él (Hey Jude, Yesterday, Lady Madonna, Blackbird, etc), cambie la leyenda "Lennon/McCartney" por "McCartney/Lennon". Yoko lo mandó a tomar por culo  yo creo que Paul adulaba permanentemente a Yoko para conseguir estas cosas, después de todo Yoko lo debe odiar.

A mediados de los 90, ya sin conflictos graves de por medio, Paul vuelve a la carga. Se avecina la era digital, y como siempre, Paul quería hacer negocio. Digitalizar el catálogo musical de los Beatles solo podía lograrse con el consentimiento de Yoko, Michael y Ringo. Michael aceptó, Ringo acepto... y Yoko no aceptó. Tardó varios años en aceptar, de hecho en la nota dice que tardaron mucho en presentar toda la música de los Beatles en formato digital.

Esa es la historia de los derechos de los Beatles y de la obsesión de Paul respecto a ellos  





Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Vie Oct 04, 2013 3:33 pm

AleHop escribió:
P.D.- No he entrado en la página de El País, me llegó el link
Sí sí, claro   Espero que el Admin tome nota y te reste 5 points de la porra. Si se dejan pasar estas cosas se acaba llegando al caos en el aforo  

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Vie Oct 04, 2013 9:18 pm

Project escribió:

...

Esa es la historia de los derechos de los Beatles y de la obsesión de Paul respecto a ellos :YesThumb: 


Es un follón horrible. Parece que para cada cosa sobre las canciones de The Beatles se tienen que poner de acuerdo un montón de gente. Eso ha tenido una cosa buena y es que rara vez han dado permisos para que suenen los originales en cosas mundanas como publicicdad, películas, videojuegos... Y eso ha hecho que se mantenga un aura de mística, sus discos siguen siendo muy caros, en cambio de otros músicos generalmente todos bajan mucho con el tiempo.

Hay una cosa que no entiendo. Yo sabía que Michael había comprado los derechos o parte y ganaba mucho dinero pero has dicho que fue Paul quien le dijo a Michael que comprara los derechos y luego, ¿por qué se enfadó con él?

Y otra cosa, siempre he oído a gente muy purista, fanáticos de los Beatles, que hubo discos en CD remarestirazados que fueron un destrozo según dicen. Yo tengo todos sus discos en CD que se debieron editar en España por finales de los 80. Creo que son de los que dicen que fue un destrozo, al menos en algunos pone remasterizado, pero no veo la diferencia con varias versiones que he oído de otros descargados por mp3, flac y todo eso. ¿Habeis notado algo entre vuestros originales y otros? ¿Más o menos calidad, mejor o peor sonido, más o menos graves o agudos? Creo que un tal Pumares que es critico de cine en España dijo una vez algo sobre los graves/agudos en los remasterizados.

Santillana escribió:
AleHop escribió:
P.D.- No he entrado en la página de El País, me llegó el link
Sí sí, claro :rolleyes: Espero que el Admin tome nota y te reste 5 points de la porra. Si se dejan pasar estas cosas se acaba llegando al caos en el aforo :dry:
No miento, me mandó por whatsapp hasta una foto de su entrada del concierto porque yo me empeñé en decir que había sido en 2003. No se preocupe por la porra, ya tiene ganador asignado. Donde va a haber emoción es el descenso. :sad:

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Vie Oct 04, 2013 10:28 pm

AleHop escribió:Es un follón horrible. Parece que para cada cosa sobre las canciones de The Beatles se tienen que poner de acuerdo un montón de gente. Eso ha tenido una cosa buena y es que rara vez han dado permisos para que suenen los originales en cosas mundanas como publicicdad, películas, videojuegos... Y eso ha hecho que se mantenga un aura de mística, sus discos siguen siendo muy caros, en cambio de otros músicos generalmente todos bajan mucho con el tiempo.

Hay una cosa que no entiendo. Yo sabía que Michael había comprado los derechos o parte y ganaba mucho dinero pero has dicho que fue Paul quien le dijo a Michael que comprara los derechos y luego, ¿por qué se enfadó con él?

Y otra cosa, siempre he oído a gente muy purista, fanáticos de los Beatles, que hubo discos en CD remarestirazados que fueron un destrozo según dicen. Yo tengo todos sus discos en CD que se debieron editar en España por finales de los 80. Creo que son de los que dicen que fue un destrozo, al menos en algunos pone remasterizado, pero no veo la diferencia con varias versiones que he oído de otros descargados por mp3, flac y todo eso. ¿Habeis notado algo entre vuestros originales y otros? ¿Más o menos calidad, mejor o peor sonido, más o menos graves o agudos? Creo que un tal Pumares que es critico de cine en España dijo una vez algo sobre los graves/agudos en los remasterizados.
Lo que Paul le aconsejó a Michael es que invirtiera en derechos musicales, que al parecer daban buenos dividendos. No le aconsejó puntualmente que comprara los derechos de los Beatles porque no estaban a la venta, y no se imaginaba ni en sus peores sueños que Sony pondría el catálogo a la venta. Cuando se enteró, Michael ya había hecho la oferta y había convencido a Sony para venderlos, y la oferta de Paul no contemplaba pagar todo en efectivo. Por lo que leí, para los 80's Paul tenía cierta pasta pero no tenía la liquidez económica de MJ, que venía de dos megaéxitos comerciales como fueron "Off The Wall" y "Thriller". Michael ofertó menos que Paul, pero todo en efectivo, mientras que Paul contemplaba pagos en plazos y demás. Para esa época Sony estaba bastante quebrada (en realidad no era Sony sino una subsidiaria) así que el pago en efectivo les valía mucho mas.
Fue una sucesión de malas casualidades que terminaron en una mala jugada para Paul. Le dio un buen consejo pero MJ lo terminó usando en su contra. Por supuesto que MJ también tiene algo de culpa, o fue muy inocente y no sabía que Paul estaba buscando esos derechos o lo sabía y se cagó en su amigo. Pero bueno, gracias a esos derechos MJ pudo subsistir durante los 90, la época de los juicios, del despilfarro en bienes inmuebles, parques de diversiones, etcétera.

Sobre el tema de las masterizaciones, yo ya casi no los consumo a no ser que se trate de un grupo que tiene algún que otro éxito y prefiero comprar o descargar el compilado, que por lo general viene masterizado. Efectivamente, en muchos discos, los graves y agudos están retocados dándoles un sonido mas moderno, que a veces queda bien y a veces queda mal, depende del grupo. Yo tengo en mi casa un compilado de Genesis llamado "The Platinum Collection" y yo por lo menos noto la diferencia con respecto a los discos originales.
Vamos a partir de la base de que las masterizaciones no tienen mucho sentido. Los discos están perfectamente acabados cuando se producen, no hay nada que se pueda mejorar en una masterización. Se puede depurar un poco algún que otro sonido, algún grave ó agudo, pero si te acostumbras al sonido original luego el nuevo sonido se te hace raro.
¿Qué se puede mejorar del sonido de los Beatles? A excepción de "Let It Be", que tiene un sonido de mierda por culpa de la acústica de aquel estudio (que no era Abbey Road) y por culpa de los arreglos de Spector, los demás discos están perfectamente acabados. Por supuesto que no es lo mismo un disco de 1963 que uno de 1969, las técnicas fueron cambiando y a día de hoy da la sensación de que los primeros discos tienen grabaciones primitivas, pero era el estándar de la época. Desde "Help" en adelante el trabajo de producción de Martin es magnífico en insuperable, no hay demasiado que modificar mediante masterizaciones.

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Vie Oct 04, 2013 11:13 pm

Un poco cabroncete el Michael... Que en paz descanse.

Sobre los discos, yo tengo los mas antiguos en mono y si remasterizar, en cambio algunos de los nuevos si pone remasterizado pero no en todos. Por ejemplo, Sgt. Peppers y el Blanco están sin remasterizar en cambio Let it be y Abbey Road sí. No se si convertirlos a mp3 o descargarme de internet para comparar. Bueno, si lo hago ya contaré por aquí.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Project el Vie Oct 04, 2013 11:34 pm

Probablemente los remasterizados son los que vienen con el logo de Apple, no? creo que lanzaron una versión de todos sus discos reeditados.

Yo te digo algo, lo mejor en formato digital es el FLAC. Traducido, es "Formato sin pérdidas", porque el MP3 es un formato que comprime la música y le resta calidad. Hay "clases" de mp3, y se miden por el bitrate, es decir, los bits por segundo que se reproducen de un canción. Cuanto mas alto es el rate, mas detalles mas escuchas, mas puro suena. El mp3 llega a 320kbps, mientras que el FLAC no baja de los 700. Obviamente esto repercute en en el tamaño de la canción (en FLAC pesan como mínimo 3 veces mas que en MP3)

Los discos convertidos a digital directo del cd original suelen venir en formato WAV ó WMV, pero se escuchan las impurezas. El FLAC es perfecto, 100% calidad y sin pérdida de audio.

Project

Mensajes : 618
Fecha de inscripción : 17/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Sáb Oct 05, 2013 3:20 am

AleHop escribió:

Y otra cosa, siempre he oído a gente muy purista, fanáticos de los Beatles, que hubo discos en CD remarestirazados que fueron un destrozo según dicen. Yo tengo todos sus discos en CD que se debieron editar en España por finales de los 80. Creo que son de los que dicen que fue un destrozo, al menos en algunos pone remasterizado, pero no veo la diferencia con varias versiones que he oído de otros descargados por mp3, flac y todo eso. ¿Habeis notado algo entre vuestros originales y otros? ¿Más o menos calidad, mejor o peor sonido, más o menos graves o agudos? Creo que un tal Pumares que es critico de cine en España dijo una vez algo sobre los graves/agudos en los remasterizados.

Yo solo he oído los míos, así que no puedo opinar sobre los remasterizados. Lo que sí sé es que se sacaron algunas reediciones en las que sonaban todas las pistas en stéreo. Los discos de los Beatles tienen la particularidad de que oyes unas pistas (instrumentos) por un altavoz y otras por el otro, y cambiar eso molestó a muchos puristas.

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Sáb Oct 05, 2013 3:26 am

AleHop escribió:

Sobre los discos, yo tengo los mas antiguos en mono y si remasterizar, en cambio algunos de los nuevos si pone remasterizado pero no en todos. Por ejemplo, Sgt. Peppers y el Blanco están sin remasterizar en cambio Let it be y Abbey Road sí. No se si convertirlos a mp3 o descargarme de internet para comparar. Bueno, si lo hago ya contaré por aquí.
¿Ninguno de los remasterizados está en mono? Pueden remasterizarlos respetando eso, supongo.

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Sáb Oct 05, 2013 10:22 am

Santillana escribió:
AleHop escribió:

Sobre los discos, yo tengo los mas antiguos en mono y si remasterizar, en cambio algunos de los nuevos si pone remasterizado pero no en todos. Por ejemplo, Sgt. Peppers y el Blanco están sin remasterizar en cambio Let it be y Abbey Road sí. No se si convertirlos a mp3 o descargarme de internet para comparar. Bueno, si lo hago ya contaré por aquí.
¿Ninguno de los remasterizados está en mono? Pueden remasterizarlos respetando eso, supongo.
Yo los que tengo remasterizados son algunos que ya salieron en estéreo en el original. Los primeros están en mono y sin remasterizar. Recuerdo que algunos discos al oírlos con cascos tenias que tener los dos auriculares puestos porque la voz sólo iba por un canal en algunas canciones.

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Santillana el Sáb Oct 05, 2013 10:54 pm

AleHop escribió: Recuerdo que algunos discos al oírlos con cascos tenias que tener los dos auriculares puestos porque la voz sólo iba por un canal en algunas canciones.
En una ocasión me di cuenta de que tenía un altavoz estropeado en el bar (en realidad se había salido el cable) porque puse un tema de Beatles y apenas se oía la voz. Hasta esa canción ni me había enterado.

Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  AleHop el Vie Oct 11, 2013 10:58 pm

Jodeeeeeeeer...

http://www.elpais.com/promociones/the-beatles/

AleHop

Mensajes : 2616
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: The Beatles

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.