G.P. Turquía

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

G.P. Turquía

Mensaje  60segundos el Sáb Mayo 29, 2010 12:38 pm

He estado siguiendo los entrenamientos libres, y al menos en este circuito no sólo no veo que ferrari mejore, sino que los demás se acercan. Mclaren están a la par o incluso algo por encima, y Mercedes cada vez más cerca.
Y eso con respecto a Fernando Alonso, que le saca un poco más al coche, porque respecto a Massa que ha ganado aquí 3 veces, la diferencia es más que preocupante.

Veremos que tal la calificación, no veo a Fernando más arriba del 4º puesto.
avatar
60segundos

Mensajes : 1669
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Sáb Mayo 29, 2010 5:29 pm

Menuda ruina y encima Alonso ha cometido un error en la Q2 que ha podido ser la causa de quedarse fuera de la Q3, el error es lo que más me jode porque no creo que hubiese quedado mucho mejor que 10º y sin entrar en la Q3 Alonso va a tener un poco más de juego en la estrategia, a ver si funciona tan bien como en Mónaco. También ha podido influir un cambio de última hora en los Libres 3 que ha comentado Gené porque había sido más rápido que Massa...

Pero en fin, que estas cosas pasan y Massa lo ha hecho muy bien en la calificación. Dicho esto el 8º puesto de Massa sacando petróleo del coche es para que en Ferrari se preocupen, no había más que rascar. Que se centren en mejorar el F10 y se olviden por el momento de si Alonso comete un error o si Massa no calienta las ruedas. En Turquía he visto a 4 equipos por delante del Ferrari, si con eso se supone que Alonso tiene que ganar el campeonato (con errores o sin ellos) apaga y vámonos.

En cada circuito se verán cambios pero me temo que poco se puede esperar de Ferrari si en Turquía, que no debería irles mal, son el 5º equipo. Llevamos meses escuchando que va a llegar un nuevo kit aerodinámico revolucionario y cada vez vemos que otros equipos mejoran más y más. En Barcelona se esperaba un salto hacia adelante y fue un fiasco del que echaron la culpa al F-duct que quitaba carga aerodinámica.

Los errores pasados no los van a reparar ni los pilotos ni el equipo, pero si no dan un salto radical en el desarrollo del coche no sólo se esfumará el campeonato sino que pueden rozar el ridículo luchando por los últimos puntos. Todavía se les oye decir que su ritmo de carrera bla, bla, bla... ¿Es que no se han dado cuenta de lo importante que es la calificación? Mañana la estrategid de Alonso debería volver a ser agresiva, salir con ruedas duras y tratar de aguantar mientras tenga pista libre y pueda abrir hueco, luego parar a poner blandas para las últimas vueltas para irse a por todas.

Lo ideal sería que saliese un coche de seguridad poco antes de la vuelta 15 pero lo más importante es que Alonso consiga ponerse justo detrás de los que van a salir con ruedas blandas en las primeras vueltas. Saliendo desde la zona sucia nos conformaríamos con que no pierda posiciones, y a ver si luego puede adelantar en pocas vueltas. Otra vez la carrera se presenta interesante pero con un montón de carambolas necesarias para salvar unos puntos, la más importante está en manos de Alonso si consgue ganar posiciones para que cuando paren los de las ruedas blandas le quede la pista libre sin nadie por delante. Como se quede detrás de un Force India, Toro Rosso o Sauber entonces la cosa no va a salir bien aunque se comenta que mañana habrá coches que van a tener que parar 3 veces.
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  60segundos el Sáb Mayo 29, 2010 8:53 pm

Que desastre, si hubiera sido cosa de un error como en Monaco, y al menos tuviera un coche competitivo, lo malo es que así es imposible remontar.
avatar
60segundos

Mensajes : 1669
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Sáb Mayo 29, 2010 10:32 pm

60segundos escribió:Que desastre, si hubiera sido cosa de un error como en Monaco, y al menos tuviera un coche competitivo, lo malo es que así es imposible remontar.
Según parece el ritmo de Alonso el viernes en tandas largas ha sido entre 3 y 5 décimas mejor que el de McLaren. En carrera podría ser aún mayor pero la única forma de sacar un resultado decente mañana es salir con una estrategia distinta a la de los 10 primeros. Si Alonso sale con blandas, aunque sean nuevas, no creo que tenga muchas opciones, aunque espero que en el peor de los casos consiga un 8º puesto que sería a todas luces insuficiente.
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  60segundos el Dom Mayo 30, 2010 11:45 am

Le están dando bien a Alonso por todas partes, si ya le daban cuando ganaba, ahora toda esa pandilla de niñatos inútiles y rabiosos que sólo saben criticar y se meten en internet con esa saña propia de nazionalistas, antiespañoles, rojos y memos, están aprovechando de lo lindo. Ya le dan por acabado, que no está a la altura de ferrari y bla bla bla...
Creo que Alonso está notando algo la presión de tener que ganar en Ferrari, pero sus fallos vienen precisamente porque el coche no da la talla, no han evolucionado nada aerodinámicamente, y esto es problema de los ingenieros.
A ver si ferrari mejora un poco, y Alonso cierra las bocas de tanto niñato gilipollas.
avatar
60segundos

Mensajes : 1669
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 30, 2010 1:40 pm

60segundos escribió:A ver si ferrari mejora un poco, y Alonso cierra las bocas de tanto niñato gilipollas.
Dicen que van a llevar una gran evolución a Valencia, me parece un poco absurdo porque no es un circuito de carga aerodinámica. Es probable que el Ferrari vaya bien en circuitos como Valencia y Hungría, que son lo más parecido a Mónaco, sin necesidad de evolución.

Parece que hoy va a salir con blandas. Yo creo que es un error, deberían arriesgar más, pero espero que sus cálculos sean acertados. Estoy oyendo a Gené y creo que sus cálculos son demasiado optimistas: creemos que a su alrededor muchos coches van a rodar con duros??? Pero si los 10 primeros salen con blandos y él está 12.

En cuanto a los indeseables la verdad es que sólo he leído los cometarios que deja la gente en las noticias en el AS o el Marca y ha salido algunos oportunistas que tenían la boquita cerrada cuando empezó ganando en Bahrain.

El problema de Alonso son sus ansias de ganar. Se tiene que relajar y sacar lo mejor del coche pero si busca milagros al final le pasará factura. Si en Ferrari no mejoran el coche, sobre todo en calificación, no puede ganar el título y debe asumirlo. Mercedes y Renault están en su mismo nivel, Red Bull es inalcanzable y McLaren está claramente por delante. Así no hay ninguna posibilidad y Ferrari me decepciona lo poco que ha evolucionado el F10.
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 30, 2010 2:19 pm

Joder, han salido con blandas. ¿Cómo piensan adelantar a los de delante si hacen la misma estrategia que ellos y su coche no es mejor?
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  60segundos el Dom Mayo 30, 2010 5:16 pm

El octavo puesto está bien, teniendo en cuenta que no se podía hacer mucho más. El problema es que la diferencia ahora con red bull y mclaren es demasiado grande.

O ferrari hace algo, o dentro de 3 carreras se habrán ido las opciones de luchar por este mundial.
avatar
60segundos

Mensajes : 1669
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 30, 2010 8:28 pm

Hay 2 divisiones. En una Red Bull y McLaren, en la otra Ferrari, Mercedes y Renault.

Por lo visto hasta ahora el McLaren a final de temporada va a ser un cohete. Sinceramente no tengo confianza en que Ferrari pueda darle la vuelta, si no se ven las mejoras en las 2 ó 3 próximas carreras esto se acabó.
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  Halamadrid! el Dom Mayo 30, 2010 9:02 pm

lo que no se ve en ferrari es que haya capacidad de reacción, digo esto porque mclaren empezó por detras de ferrari bastante lejos y ahora estan muy por delante y a la par con red bull. Estan muy por encima de ferrari y no se yo si ferrari con todo el tiempo que ha tenido para mejorar va a poder alcanzarles, ya que en vez de mejorar mas bien han empeorado.

Halamadrid!

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 30, 2010 10:51 pm

Si os soy sincero, yo quiero que en Ferrari le den la vuelta a la situación como el que más pero si en las próximas carreras se ve que el título se escapa y se pone imposible lo único que quiero es que se olviden de la italianización y vuelvan contratar a los mejores ingenieros ya sean británicos, alemanes, franceses, rusos, españoles o chinos.
avatar
AleHop

Mensajes : 2662
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: G.P. Turquía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.