Sobre Marcelo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Marcelo

Mensaje  And el Miér Mayo 19, 2010 1:32 pm

Una vez acabada la temporada, quería abrir este hilo para conocer vuestra opinión sobre este jugador que muchas veces ha sido injustamente tratado y que, para mi, está tremendamente infravalorado. Pero empecemos por el principio.

Marcelo llegó al Real Madrid con 18 años en el mercado de invierno en la segunda era Capello, una época no poco convulsa para la entidad. Los pitos no tardaron en llegar por que, según el aficionado, no era como Roberto Carlos. Sobra decir que esto fue tremendamente injusto para el chaval, comparar a un crío recien llegado al fútbol de élite y con todo por aprender con el mejor lateral de la historia del fútbol, es bastante injusto. Tambien decían de Higuaín, cuando llegó con 19 años, que no valía por que no era como Ronaldo. Y ahí esta, tres años despues, pichichi blanco por segundo año consecutivo y a pocos goles de la Bota de Oro europea. Ahí es nada.

Pero sigamos con Marcelo. Comparemos el jugador que llegó y el jugador que es hoy en día. El Marcelo de hoy en día es un jugador que nada tiene que ver con el que llegó. Es un jugador que ha progresado un barbaridad, tanto en ataque como en defensa (cada vez defiende mejor). Personalmente, es el lateral con mas calidad, imaginación y recursos en ataque que yo he visto en mi vida. Tiene regate, velocidad, desborde, disparo con las dos piernas y bastante gol para ser un lateral. Y cabe destacar que (creo) es el mayor asistente del Real Madrid y uno de los primeros de la Liga. Cabe destacar también su polivalencia, ya que puede jugar perfectamente de interior (como así lo ha hecho durante muchos partidos), no solo sin desentonar, sino siendo de los mas destacados del equipo.

Su punto débil siempre ha sido a la hora de defender, pero hay que tener en cuenta que el chaval llego al Real Madrid siendo practicamente un crio, sin conocer los conceptos básicos del fútbol de élite y con todo por aprender. Desde que llego, Marcelo ha mejorado muchisimo en defensa, y creo que este año ha rendido a un gran nivel a la hora de defender. Cada vez va mejor al cruce, se posiciona mejor y esta mas atento a la hora de no descuidar su banda.

Ahora comparemoslo con los dos grandes laterales que hay actualmente en el fútbol mundial: Alves y Maicon. Alves llegó en el 2002 al Sevilla y estuvo 3 años comiendose los mocos y aprendiendo que era esto del fútbol. Maicon hace 3 años estaba fogueandose en el Monaco y no lo conocía ni su madre. Hoy ambos son las dos mayores laterales que hay en el fútbol y objeto de deseo de todos los clubes.

Marcelo aún tiene 22 años, es un jugador que ha progresado muchisimo y que cada día va a mas, siendo tambien uno de los jugadores que mas minutos ha disputado e indiscutible para el entrenador (tanto para Pellegrini como para Schuster/Juande el año pasado).

Vamos, yo lo tengo clarisimo. Si al chaval le siguen dando confianza y dejan que siga progresando, se puede convertir en un jugador que marque una época. Para mi debe ser el lateral zurdo del Real Madrid en los próximos años.
avatar
And

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  Santillana el Miér Mayo 19, 2010 3:23 pm

A día de hoy lo veo como tú, pero puedo cambiar de opinión.
Me explico: Marcelo desde hace mucho tiempo es el jugador que más me ha hecho dudar y cambiar de opinión, que más me ha desconcertado. Esta temporada por ejemplo, cuando más me estaba gustando, perdí la esperanza en él después del partido del Nou Camp, donde perdió todos los balones que tocó, y del partido contra el Sevilla en Sevilla, donde fue un coladero.
Pero creo que ha hecho una recta final de notable alto, y lo he visto bien en defensa. En ataque me gusta mucho, porque un lateral con esa calidad y esa velocidad para sacar el balón es un desahogo, y además como dices da asistencias y mete goles.

Si mantiene el nivel defensivo del final de la Liga, tenemos lateral para muchos años.
avatar
Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  60segundos el Miér Mayo 19, 2010 4:32 pm

Calidad tiene, sólo falta que asiente la cabeza, y se le quite la tontería que tiene encima. En ocasiones me recuerda a Luis Enrique, no por el estilo de juego, sino porque parece lelo.
avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  AleHop el Miér Mayo 19, 2010 4:39 pm

Para mí Marcelo sigue siendo una incógnita. Ha mejorado sin duda pero tampoco nos vendría nada mal reforzar el lateral izquierdo.
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  Chamartín el Jue Mayo 20, 2010 1:33 pm

Yo lo considero válido para ciertos partidos de lateral, contra equipos de clase baja y media, y sobre todo jugando en casa, que se supone que vas a llegar más al ataque y vas a tener más la pelota. Como dice Santi, nos ha costado muchos goles.
Yo ficharía un 3.
avatar
Chamartín

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  FiGo el Miér Mayo 26, 2010 2:22 am

Su progresion va en aumento, esta temporada se le ha empezado a dar confianza en el lateral y ha respondido de menos a mas. Creo que tenemos uno de esos laterales que con 26, 27 años valdra 30-40 millones de euros sin exagerar.
avatar
FiGo

Mensajes : 520
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Marcelo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.