Intercontinental Barça - Santos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Intercontinental Barça - Santos

Mensaje  Champion el Dom Dic 18, 2011 2:09 pm

Menudo baño le está dando el Barça al Santos...

Una cosa está clara, ningún equipo de "estrellitas" le ganará a este Barça, ni Neymars, ni Zidanes y ni Maradonas, porque la clave de este equipo está en la movilidad de sus jugadores y la posesión del balón. He prestado atención a cómo lo hace el Barça y casi siempre lo hacen de la siguiente manera:

Por la zona donde está el balón dibujan un cuadrado, con un jugador de pivote en cada esquina del "cuadrado" y en el medio siempre hay uno que hace circular el balón y hace de enganche con cada una de las esquinas de este "cuadrado" imaginario. La gracia de este sistema está en que todos lo saben hacer, de manera que en cuanto el que está en el medio haciendo circular el balón va a una esquina de este "cuadrado", el que estaba en la esquina sale a ocupar la posición que ha dejado éste y se situa en el centro del cuadrado. Es como el dibujo del número 5 en la ficha de un dado, los pivotes de las esquinas se van desplazando y el "punto" del medio hace de volante de las cuatro esquinas. Estas posiciones son intercambiables y moviles, de manera que cualquiera de las esquinas puede pasar al centro y el del centro puede pasar a una esquina. No sólo eso, en defensa también lo hacen. Con el mismo dibujo táctico, el jugador del medio presiona y las esquinas están sólo para ayudar a robar el balón pero sin romper el dibujo, de manera que en cuanto el jugador del medio roba el balón, el ataque ya lo tienen montado. No tienen jugadores "boya", estáticos, todos tienen en mente ese dibujo y en cuanto se deshace el dibujo cualquiera va a ocupar el lugar que ha quedado libre.

Así que da igual que se fiche a Neymar, Hazard, Maradona o Zidane... como dijo Cesc antes de este partido, "Si tenemos el balón no hay Neymar"...

Por cierto, veo que Ozil no está pasando un buen momento, al contrario que Di Maria y Callejón que están que se salen. Estoy perdiendo ilusión en Ozil y empiezo a creer que hasta Di Maria lo hace mejor en la posición de Ozil, se está viendo que Di Maria es un gran asistente de gol además de ser más explosivo que Ozil. Un ataque interesante sería uno que tuviera al mismo tiempo Ronaldo, Benzema, Di Maria y Kaka... ¿que opinais?
avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercontinental Barça - Santos

Mensaje  Champion el Dom Dic 18, 2011 4:07 pm

Y Neymar que lo fiche su abuela, para tomar sopitas en su casa. Es otro niñato con el que no se conseguiría nada, otro Robinho. Si lo ficha el Madrid será otro timo, otro jugador sobredimensionado.
avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercontinental Barça - Santos

Mensaje  AleHop el Lun Dic 19, 2011 1:13 am

En general estoy de acuerdo pero en mi opinión la única manera de ganar al Barça es con mucha mas cabeza, más y mejores centrocampistas. Para mi Di María, Callejón, etc. son delanteros y a falta de Ozil y Sahin habría que tirar de Khedira y Lass.
avatar
AleHop

Mensajes : 2660
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Intercontinental Barça - Santos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.