Paul McCartney

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Paul McCartney

Mensaje  AleHop el Sáb Mar 29, 2014 1:17 am

Santillana escribió:
Project escribió:Cuando me enteré que tocaba en Uruguay casi me caigo de la silla. En mi país no toca, pero toca en Perú, Colombia, Chile, Brasil... cago en la puta  :centurio:
Y aquí no viene desde el 2004    Ya tengo ganas, además si viene a Madrid estoy invitado por AleHop al concierto y a pasar todo el fin de semana en su casa a cuerpo de rey. Como para renunciar a tan amable invitación!!!  
Yo? Pero si me dijiste que tú pagabas las entradas y yo las copas.   

Me he quedado acojonado del precio de la entrada. Siendo McCartney lo vale, y más si es una vez en la vida pero me parece mucho dinero. Llevo mucho sin ir a conciertos pero antes la política de precios era bastante sencilla, ver a McCartney 100 euros, ver a Manolín y sus palmeros 100 euros. Hubo una época dorada de conciertos y giras por España en la que por los pueblos de Madrid en las fiestas traían a gente muy buena y entrada gratis o casi gratis. A veces eran artistas internacionales aunque un poco en declive.  

Bueno, disfrútalo que merece la pena.

P.D.- He exagerado un poco, lo correcto sería, ver a McCartney 100 euros, ver a Manolín y sus palmeros 90 euros.
AleHop

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Mensaje  Project el Sáb Mar 29, 2014 4:17 am

Vale aclarar que hay entradas mas baratas para ir a verlo, de hecho la mas barata está unos 80 dólares. Pero siendo la primer y única vez en la vida que lo voy a ver, me la jugué a lo grande   

Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Mar Abr 22, 2014 11:27 pm

He visto a Paul McCartney. Esa frase me da vueltas en la cabeza desde el sábado, que vivi una noche increíble. Yo y los 50.000 espectadores que colmaron el Estadio Centenario de Montevideo. Fueron casi 3 horas de repaso de una de las carreras mas brillantes de la historia de la música. Don Paul a sus 72 años está mejor que nunca, lleno de energía, buen humor y con la pasión intacta. Emocionó a los mas viejos con sus canciones Beatle, a los medianos con sus éxitos de Wings y sacó a bailar a los mas jóvenes con sus últimas creaciones. Desde ancianos de 80 años hasta niños de 16, todos juntos sintiendo las mismas cosas.

Macca abrió la lata con "Eight days a week" y siguió con "All my loving", reviviendo las memorias de los mas veteranos. Delante mío había un viejo que no entraba en si mismo, en serio, no lo podía creer   

Si no me fallan las cuentas tocó un total de 25 canciones de los Beatles, incluyendo "One after 909" que no estaba en la lista original pero uno de la primera fila la pedía a cada rato y Paul le cumplió el deseo   , también tocó por primera vez "Another Day" y "Listen what the man said". De su etapa dorada con los Wings tenemos "Band on the run", "1985", la ya nombrada "Listen what the man said", "Hi Hi Hi" y "Live and let die", de la cual tengo un videito que mas adelante voy a subir   

No faltaron los homenajes a John -"Here today"-, George -con una versión bastante peculiar de "Something", en la que el toca el charango hasta que llega el solo de guitarra y con él la batería y una explosión de fotos suyas con George-, Linda -mediante "Maybe I'm amazed"- y una dedicatoria a su nueva esposa con "My Valentine", que sin dudas fue el momento mas emotivo de la noche. Esa canción en versión estudio suena como una balada melancólica de los años 50, con un audio bastante raro, pero en vivo cobra un tenor y un dramatismo que le dan mejor gusto.

No faltaron los clásicos "Let it be", "Hey jude" y "Yesterday", ademas de que todavía se sigue animando a tocar "Helter Skelter", y de forma mas que digna (su voz está mas atenuada, mientras que la batería suena mucho mas fuerte y la atención se centra en la instrumentación). La interacción con el publico se dio con "Obladi-Oblada"; todos cantando el estribillo como bobos. Que canción jodidamente pegadiza madre de Dios   y por supuesto con "Hey jude", que Paul nos hacía cantar el "na na na na na" primero a los hombres, luego a las mujeres y finalmente todos juntos. Es bastante cómico ver las diferencias entre el tono de los hombres y las mujeres, nosotros sonábamos como unos tenores de ópera y ellas como unas gallinas histéricas   

El cierre del show se hizo con la parte de final de Abbey Road, es decir, "Golden Slumbers-Carry That Weight-The End".

Resumiendo, una noche impresionante. Fui con altísimas expectativas y me sobrepasó. En cuanto a conciertos Paul es como los vinos, cada año se pone mejor. Tengo un video del recital que dio en mi país en el 2010 y no es tan bueno como el de esta vez. Y hay que decir que su último disco le ha significado un impulso personal enorme. Le dio un aire nuevo, un entusiasmo que parecía haber perdido. Se siente como cuando era un Wing, repleto de vitalidad, solo le falta la voz prodigiosa de aquellos tiempos, e imagino que su relación actual (creo que se llama Nancy la chica) influye y mucho en su estado de ánimo. Es algo parecido a lo que le ocurrió a principios de siglo cuando conoció a Heather... parecía truncado luego de haber perdido a Linda y gracias a ella cobró una fuerza especial que se ve plasmada en "Driving Rain", una obra bastante vanguardista para sus propias formas de hacer música. Allí armó su nueva banda (que es la misma de ahora) y comenzaron los buenos shows de Macca, y catorce años después se repite la fórmula... a ver si se enamora mas seguido este hombre   

No obstante tengo un pequeño "pero" para subrayar. ¿Cuantos discos tiene Macca como solista? es decir, sin Beatles y sin Wings. Son casi 30 años de carrera puramente solista, unos 12 discos aproximadamente... y apenas tocó 7 canciones de todo ese repertorio. De esas 7 restemos las 3 que son de su último trabajo, que están por inercia y promoción. Quedan "Another day", "Maybe I'm amazed", "My Valentine" y "Here today"... donde están los éxitos de los 80? y las buenas canciones de los 90? se saltó por completo dos décadas de su carrera, vaya uno a saber porque. Quizá le recuerden demasiado a Linda, quizá por respeto a Nancy, quien sabe, pero "Hope of deliverance" tendría que estar, y porque no alguna de "Flowers in the dirt" como podría ser "My brave face". Pero bueno, son opiniones.

Esto no altera el hecho de que un señor de 72 años es capaz de montar un show de esos que en teoría solo pueden montar los jóvenes, las figuras prominentes. Ojalá vuelva a pasar por estos lares, no me lo pienso perder. Pasé 3 horas inolvidables, y hasta me hizo llorar el cabrón. No con ninguna canción en particular, simplemente cuando salió al escenario y se presentó, pues ahí mismo me di cuenta que había cumplido uno de mis sueños. Eternas gracias Sir James Paul McCartney.    

Última edición por Project el Miér Abr 23, 2014 5:37 pm, editado 2 veces
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  AleHop el Miér Abr 23, 2014 12:01 am

Muy buen reporte del concierto. Coño, yo también me he emocionado.   

Estoy deseando que salga alguna grabación para oírlo ya que Santillana no me quiere llevar a ninguno de Paul en Europa.   

Seguramente él se acordará mejor pero creo que el de 2004 en Madrid tenía más repartidas las canciones por toda su carrera musical aunque la época Beatle es lo que todos queremos oír, después del resto de su carrera unos prefieren unas y otros otras.

Enhorabuena, lo importante es que lo has vivido, lo has disfrutado y además sigues vivo.   
AleHop

Mensaje  Project el Miér Abr 23, 2014 12:12 am

Aquí tienes la lista de canciones de Madrid 2004 amigo: http://www.setlist.fm/setlist/paul-mccartney/2004/estadio-la-peineta-madrid-spain-1bd6b180.html

Pero fijate, no hay ninguna de "Driving Rain", el último trabajo suyo de aquella época. Raro, raro. Si hay, en cambio, algunas de "Flaming Pie", que dicho sea de paso es uno de mis discos preferidos de Paul. Hay canciones mas cañeras, como "Jet", "I've got a feeling", incluso "She's a woman" que es jodidamente exigente. Era mas joven el muchacho   

Cabe decir que no me gusto mucho su performance en "Maybe I'm amazed". Es una de las mejores canciones de Paul, nadie puede dudar de eso. A nivel vocal es insuperable, una de las mejores performances de Paul... pero a esta altura del partido no puede tocarla. Todos nos sorprendimos viendo como sobreforzaba la voz sin siquiera sonar por sobre los instrumentos, y el tecladista se agarraba el cuello como diciendo "se va a quedar sin garganta!!"... no hacía falta, en mi opinión. Pero a nivel instrumental es preciosa, sobre todo el piano, una perla.

Me hubiese encantado oir "The World Tonight", una de las canciones mas infravaloradas de Paul. Vaya personal el de aquella canción... Steve Miller en las guitarras y el inmortal George Martin en la producción.
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Miér Abr 23, 2014 12:37 am

Para cerrar el relato... creo que "Lovely rita" y "All together now" sobran. Ahí podría haber entrado "For no one", maravilla si las hay, y "Drive my car". ¿Qué espera para tocar "In my life"? si toca "8 days a week" también puede tocar esa, la obra cumbre de Rubber Soul.
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  AleHop el Miér Abr 23, 2014 12:41 am

La verdad es que yo quedé gratamente sorprendido con sus canciones fuera de la etapa Beatle. Toco varias favoritas pero sobre todo The Long and Winding Road, inolvidable. El Driving Rain lo descubrí años después porque me lo recomendó Santillana, por eso no eché nada en falta. Creo que incluso metió una del Flowers in the dirt que es otro disco conocía y me apetecía oír algo. Luego repasando el concierto en grabaciones de Youtube siempre se ven detalles, tienes tiempo de buscar defectos... Por eso no lo he llegado a escuchar entero nunca, solo pinchando aquí o allá con el ratón para revivir pequeños momentos.

Creo que no hay nada como el recuerdo que te queda cuando has vivido el concierto en el estadio. Me imagino que además de una potencia sonora descomunal habrá habido juegos de luces, efectos... Eso es mucho más que oírlo de una grabación por muy buena que sea.
AleHop

Mensaje  Project el Miér Abr 23, 2014 4:24 am

Lo de las luces fue realmente impresionante. En la parte de las canciones del Sargent Peppers, unas luces verdes psicodélicas taparon las primeras filas del campo y ademas disparaban luces amarillas por doquier. Otro detalle interesante es que cuando tocó "Here Today", la plataforma donde él estaba parado empezó a subirse. No sé que puede significar, pero en ese instante me imaginé quizás se elevaba para estar mas cerca del cielo, mas cerca de John... no es una locura pensarlo.

Ya vas a ver la brutalidad de las luces cuando suba el video. Es un enganchado "Live and let die-Hey Jude"... precioso  
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santillana el Sáb Abr 26, 2014 2:14 pm

Es verdad, ya fue el concierto!!

Se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu crónica. Me alegro de verdad por ti, es algo para recordar toda la vida como dice AleHop, yo sigo recordando las sensaciones de las dos veces que le vi como algo único, y eso que en Madrid lo pasé fatal por mi alergia al polen.

En cuanto a lo extraño de que no toque más cosas suyas en solitario, yo también lo veo así. Me choca especialmente que no toque ninguno de sus hits de discos como "Pipes of Peace". Pero es que no los toca en ninguna gira.

Me voy a youtube a echar un ojo del concierto de Uruguay, a la espera de lo que suba Projecto.

p.d. ¿Sabes si Churruca estuvo también esta vez?
p.d.2 ¿Sabes que me debes gran parte de tu pasión por Paul? No quiero que me des las gracias ni nada de eso, me conformo con que me ingreses unos miles de pesos   
Santillana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Dom Abr 27, 2014 4:53 pm

Santillana escribió:Es verdad, ya fue el concierto!!

Se me ha puesto la piel de gallina leyendo tu crónica. Me alegro de verdad por ti, es algo para recordar toda la vida como dice AleHop, yo sigo recordando las sensaciones de las dos veces que le vi como algo único, y eso que en Madrid lo pasé fatal por mi alergia al polen.

En cuanto a lo extraño de que no toque más cosas suyas en solitario, yo también lo veo así. Me choca especialmente que no toque ninguno de sus hits de discos como "Pipes of Peace". Pero es que no los toca en ninguna gira.

Me voy a youtube a echar un ojo del concierto de Uruguay, a la espera de lo que suba Projecto.

p.d. ¿Sabes si Churruca estuvo también esta vez?
p.d.2 ¿Sabes que me debes gran parte de tu pasión por Paul? No quiero que me des las gracias ni nada de eso, me conformo con que me ingreses unos miles de pesos   

No sé si te debo mi pasión por Paul porque yo ya lo conocía (a través de mi padre), y tengo seis discos suyos. Lo que si es cierto es que gracias a ti conocí su obra a fondo y resultó encantarme. Todo empezó con aquellas crónicas que hiciste de los discos de los Beatles, a partir de ahí conocí casi todo lo suyo... y yo te hice conocer unas cuantas cosas   

Aunque con Paul me ha pasado (y me pasa) algo bastante raro: descubro y re-descubró las cosas que hace. Por ejemplo, tengo "Flaming Pie" en mi casa desde que soy un niño y siempre me gustó, recuerdo que cuando lo escuché por primera vez me había encantado pero desde entonces, salvo alguna que otra vez no lo escuché con demasiada atención... hasta que hace unos meses se me dio por escucharlo de nuevo y encontré una fuerza brutal en él. Me pasó algo parecido con "Wild Life", un disco bastante "promedio" pero que de repente le encontré cosas interesantes. Y así incluso hasta con "London Town", otro de sus trabajos fríos.
Imagino que me pasan esas cosas porque Paul nos ha regalado música para tener y guardar, con casi 30 discos. No creo que me pase con Led Zeppelin o Deep Purple, a pesar de que tienen una discografía relativamente extensa.

Sobre Churruka, hace siglos que no hablo con él. Se fue de todos los foros en los que tenía contacto, así que ni idea, pero si estuvo en el recital que dio en el 2012 imagino que habrá estado en este. Y yo te doy los pesos... es mas, te lo cambio a pelo por los euros  
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Dom Abr 27, 2014 5:10 pm

Ya estoy subiendo el video, a pesar de lo fatal que va internet.

Miren este video, es de "One after 909". Creo que ya lo dije, pero el fanático que está en primera fila le pedía esa canción a cada rato, y los gritos se escuchaban desde donde estaba yo. La primera vez Paul le dijo "se lo que quieres decir, y la respuesta es NO", a la siguiente Paul nos dice a todos "me sigue pidiendo la misma canción... todavía sigue aquí!!" y a la tercera... un video vale mas que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=fReTKuVdHBk

El muchacho que aparece en las pantallas es el fanático... miren como baila!!   

Aclaro que ese video no es mío, yo estaba en otra posición, una mejor   
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santillana el Dom Abr 27, 2014 11:49 pm

Project escribió:Ya estoy subiendo el video, a pesar de lo fatal que va internet.

Miren este video, es de "One after 909". Creo que ya lo dije, pero el fanático que está en primera fila le pedía esa canción a cada rato, y los gritos se escuchaban desde donde estaba yo. La primera vez Paul le dijo "se lo que quieres decir, y la respuesta es NO", a la siguiente Paul nos dice a todos "me sigue pidiendo la misma canción... todavía sigue aquí!!" y a la tercera... un video vale mas que mil palabras: https://www.youtube.com/watch?v=fReTKuVdHBk

El muchacho que aparece en las pantallas es el fanático... miren como baila!!   

Aclaro que ese video no es mío, yo estaba en otra posición, una mejor   
Ya lo vi ayer este video, me vi unos cuantos. Menudo friki el de la canción pero mira, por pesao casi ha pasado a la historia de Paul   

Cuando los tengas sube tus vídeos, a ver qué tal sabes grabar   
Santillana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Dom Mayo 04, 2014 9:58 pm

Esto tratando de subir el video a Youtube pero la mierda esta me indica que va a tardar 955 minutos      

Puto internet   
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Jue Mayo 22, 2014 11:31 pm

Ha llegado a mis manos la biografía de Macca, de Peter Ames Carlin. Lo encontré en internet después de dar 50000 vueltas.

Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santillana el Jue Mayo 22, 2014 11:42 pm

Project escribió:Ha llegado a mis manos la biografía de Macca, de Peter Ames Carlin. Lo encontré en internet después de dar 50000 vueltas.

Ole Ole     Ya verás como te lo lees en un santiamén.

¿Del vídeo sabemos algo?   
Santillana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Vie Mayo 23, 2014 3:40 am

Santillana escribió:
Project escribió:Ha llegado a mis manos la biografía de Macca, de Peter Ames Carlin. Lo encontré en internet después de dar 50000 vueltas.

Ole Ole     Ya verás como te lo lees en un santiamén.

¿Del vídeo sabemos algo?   
Me muero por que lo vean, pero no puedo dejar el ordenador prendido tanto tiempo para que se suba, es una mierda   
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santillana el Vie Mayo 23, 2014 8:39 pm

http://www.efeeme.com/paul-mccartney-hospitalizado-en-tokio-por-una-infeccion/

Santillana

Ver perfil de usuario

Mensaje  AleHop el Vie Mayo 23, 2014 8:48 pm

Cómo pasa el tiempo. Project ha sido listo aprovechando para ir al concierto porque nunca se sabe cuándo puede ser su última gira. Y Ringo creo que era el mayor, la última vez que le vi parecía un chaval.
AleHop

Mensaje  Project el Dom Mayo 25, 2014 8:21 pm

Y lo mas increíble de todo es que sus shows son cada vez mejores. Quizá su voz no de para mas pero el sonido, la energía y por supuesto, las canciones, tapan cualquier 'pero' que le pongas.

Imagino que lo del virus no fue nada grave. O eso espero... la leyenda tiene 72 años, no es un crio   
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 25, 2014 9:53 pm

Project escribió:Imagino que lo del virus no fue nada grave. O eso espero... la leyenda tiene 72 años, no es un crio   
Esperemos que no sea nada pero no me suena bien, mandarte a recuperarte de un virus a un hospital tiene que ser algo un poco delicado porque en los hospitales no se pilla nada bueno, aunque a veces es necesario.

La leyenda continúa... Y después veremos los conciertos de The Beatles en el cielo.   
AleHop

Mensaje  Project el Dom Mayo 25, 2014 11:24 pm

AleHop escribió:
Project escribió:Imagino que lo del virus no fue nada grave. O eso espero... la leyenda tiene 72 años, no es un crio   
Esperemos que no sea nada pero no me suena bien, mandarte a recuperarte de un virus a un hospital tiene que ser algo un poco delicado porque en los hospitales no se pilla nada bueno, aunque a veces es necesario.

La leyenda continúa... Y después veremos los conciertos de The Beatles en el cielo.   
Quien sabe, lo cierto es que no he visto ninguna noticia mas al respecto. Imagino que ya estará todo solucionado.

Puto Japón, fuiste el culpable del fin de Wings y ahora quieres que sea el fin de Macca    
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  AleHop el Dom Mayo 25, 2014 11:40 pm

Project escribió:Puto Japón, fuiste el culpable del fin de Wings y ahora quieres que sea el fin de Macca    
Pero si Yoko le ofreció alojarse en su casa en Tokio y prefirió el hospital.    
AleHop

Mensaje  Project el Dom Mayo 25, 2014 11:58 pm

AleHop escribió:
Project escribió:Puto Japón, fuiste el culpable del fin de Wings y ahora quieres que sea el fin de Macca    
Antes de alojarme en la casa de Yoko prefiero morirme del virus. Las cosas com son   
Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Santillana el Lun Mayo 26, 2014 12:31 am

Project escribió:
AleHop escribió:
Antes de alojarme en la casa de Yoko prefiero morirme del virus. Las cosas com son   
Eres un tipo de principios   
Santillana

Ver perfil de usuario

Mensaje  Project el Mar Mayo 27, 2014 12:22 am

Santillana escribió:
Project escribió:
AleHop escribió:
Eres un tipo de principios   
Faltaba mas   

Project

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba