Sobre Florentino y Mourinho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Champion el Jue Sep 29, 2011 3:25 am

Quiero dar mi punto de vista sobre todo lo que se ha comentado de Mourinho y las declaraciones de Florentino en la asamblea de socios.

Algunos medios critican a Florentino acusándole que se ha vuelto un hooligan, que está Mourinhizado, que "¡dónde están los valores!" "¡El Madrid está perdiendo los valores!" "¡donde está el señorío!", que si "Mourinho hace daño a la liga", bla bla bla... En fin, qué os voy a contar...

Yo alucino. Tan sólo digo que apoyo a Mourinho y a Florentino al máximo, y por muchos motivos.

Lo primero, esta claro que cualquier persona que no sea del Real Madrid y hable mal de Mourinho sabemos por qué es, simplemente para desestabilizar. No habría mayor lotería para un culé que el Madrid destituyera a Mourinho para que así se le allanara aún más el camino al Barça. Que el Madrid cambiara constantemente de entrenador en los últimos años le ha ido de perlas al Barça y éste -Mou-, que es el que está durando más, ¡en mucho tiempo! están metiendo toda la presión posible para que lo larguen... por aquello de "los valores del Madrid y el señorío"....

A mi ya eso del "señorío" y los "valores" me suena a pitorreo. Porque vamos a ver, el fútbol no es una religión, ni está para transmitir valores. Es simplemente un es-pec-tá-cu-lo, donde unos ricos (y en otros casos millonarios) dan patadas a un balón. Si yo quiero tomar nota de valores humanos me fijo, por ejemplo, en biografías de grandes personajes de la historia: Santos, misioneros, filósofos, mártires, etc. El fútbol es para entretenerse, y nada más. Nos estamos pasando con lo de los "valores"... Todo el mundo habla de valores pero ni siquiera sabe cuáles son... O sí: el "señorío", también el "señorío", ¿he dicho el "señorío"? Palabras huecas. Al final uno sólo se acuerda de si ganó o perdió, y por mucho "señorío" que muestre un equipo cuando gana, si un rival ha encajado 5 goles del club del "señorío", por dentro se están acordando de todos sus parientes. Vamos, que el señorío sirve de poco, es algo que sólo suelen creer en ello los seguidores de un mismo equipo, porque los rivales nunca ven señorío por ningún sitio. Los atléticos, por ejemplo, detestan el Real Madrid mucho antes que llegara Mourinho. Cuando no es por Mourinho, es por Roberto Carlos, por Hugo Sánchez, por Juanito...

Un par de ejemplos. ¿No es Hristo Stoichkov uno de los jugadores más idolatrados por los culés y pese a sus malísimos modales, su pisotón a un árbitro, sus malas palabras hacia el Real Madrid e incluso España (estaba muy influenciado por el nacionalismo catalán) en el Barça lo admiran? ¿Y Gaspar? A Gaspar lo critican por su mala gestión económica, que fue nefasta, pero no por sus numeritos circenses en el palco o fuera de él, que por lo general solían agradar bastante a los culés. ¿Qué han dicho los culés de Puyol cuando se presentó ante la UEFA en bermudas? Pues más o menos "¡qué grande es Puyol!", "¡un crack!", etc. ¿Qué se dice de Piqué pese a aquel escupitajo, sus manitas, su "ahora os vamos a ganar la copa de vuestro Rey", etc? Nada, los culés perdonan todo a los suyos. ¿Y cuando el Barça activó los aspersores contra el Inter después del partido? ¿Hubo alguna sanción para el Barça? Fue algo realmente vergonzoso y ya nadie se acuerda de ello. Habrá que recordar que el Barça se puso lo de UNICEF sólo por un tema de imagen, para vender la imagen de "el club de la gente buena, simpática, de buenos sentimientos".... Los que en cuanto han necesitado pasta se han puesto UNICEF en el trasero y delante los petrodólares de Qatar, país protector de las tesis islamistas más radicales. El mismo Guardiola, que parece tan dócil y tan pacífico ha mostrado completamente otra imagen cuando en algunos momentos ha pasado malos momentos, pero claro, ganando todo casi siempre es fácil ir de sobrado y de buen humor, porque pese a eso recordamos lo de "la central lechera", "Mourinho es el puto amo" en cuanto perdió la Copa del Rey. O lo de "nos tienen manía por ser de un país pequeño", etc.

Lo del dedo de Mourinho estuvo mal, él lo reconoció, pero va a parecer que fue lo único que pasó. No comentan ni siquiera el puñetazo de Villa a Ozil, por ejemplo. Y acierta completamente cuando critica a los medios de hablar mal del Real Madrid cuando sus jugadores protagonizan alguna tangana pero hablan bien cuando es la selección española la que protagoniza la tangana.

En fin, vaya parrafada... creo que ha quedado claro lo que opino
avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  60segundos el Jue Sep 29, 2011 8:31 pm

El Madrid es el club más mediático del mundo, y la prueba está en que llevamos varios años sin ganar nada, y seguimos siendo el club que más ingresos obtiene. Todo lo que hacen se mira con lupa. Si a eso le sumamos que las principales televisiones de España ( TVE, la cuatro, la sexta, telecinco...) están dominadas por el nacionalismo catalán, pues la campaña de acoso y derribo contra cualquiera que pueda suponer una amenaza para la hegemonía culé, está servida.

¿Falta de señorío del Madrid?.....pues vale...hasta que lleguemos al nivel de hijos de perra que demuestra el barsa, permitiendo pancartas en favor de los presos de eta....no nos queda ná.
avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Santillana el Vie Sep 30, 2011 1:31 pm

Tienes razón en lo que dices del señorío, a veces nos han pisado por ir de caballeros, y lo que hemos sido es tontos. Por eso me gustan gran parte (no todas) de las cosas que dice Mou.

Ahora bien, Floren se me ha cruzado y no lo soporto. Me parece un estúpido , un dictadorzuelo y un ególatra. Cada vez que lo oigo hablar me empalaga más, y no le perdonaré lo que ha hecho con Valdano, Del Bosque, Makelele y Redondo, entre otros.
avatar
Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  AleHop el Sáb Oct 01, 2011 5:45 am

Hay en cosas que no puedo apoyar a Mourinho. No me gustan los hipócritas pero tampoco me gusta que la gente se escude en la no hipocresía para hacer lo que le da la gana. No me gusta que al Madrid le hagan un arbitraje como el de la semifinal de Champions contra el Barça del año pasado y no diga nadie nada, pero tampoco me guta lo que hizo Mourinho.

El señorío no es dejarse pisar pero tampoco es meterse en todos los charcos y cabrear al personal sin motivo. En España no hay ningún aficionado al fútbol indiferente al Real Madrid, no es que solo haya madridistas y antimadridistas pero casi. Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y cómo se dice, no dar munición al enemigo casi en cada partido.

Dicho esto... Mourinho ha sido criticado muchas veces por decir cosas ciertas, como lo de la tangana de la selección hace poco. Al técnico portugués le tienen ganas los periodistas, unos porque no les da bola y otros porque es el entrenador del Real Madrid C.F.

Santillana escribió:Ahora bien, Floren se me ha cruzado y no lo soporto. Me parece un estúpido , un dictadorzuelo y un ególatra. Cada vez que lo oigo hablar me empalaga más, y no le perdonaré lo que ha hecho con Valdano, Del Bosque, Makelele y Redondo, entre otros.
Yo aguanté hasta lo de Eto'o. Me di cuenta de que era un caprichoso que pone sus caprichitos por encima de lo que haga falta. Otra cosa que me sorprende de Florentino es la fama de triunfador que le ha permitido volver al Real Madrid como si fuese el gran salvador cuando en su primera etapa nos hundió y se largó. ¿Qué ha ganado? Cogió un equipo que acababa de ganar 2 Champion's, no olvidemos eso. Ahora quiere fichar a Neymar porque le interesan sus negocios en Brasil pero lo que necesita el Madrid es formar un centro del campo con un jugador que sea director, no sólo del juego sino que sea el jefe del equipo.
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Champion el Dom Oct 02, 2011 2:38 am

Santillana escribió:Ahora bien, Floren se me ha cruzado y no lo soporto. Me parece un estúpido , un dictadorzuelo y un ególatra. Cada vez que lo oigo hablar me empalaga más, y no le perdonaré lo que ha hecho con Valdano, Del Bosque, Makelele y Redondo, entre otros.

Pero qué dices amigo Santi! ¿Te parece mejor Ramón Calderón, por ejemplo? Con Calderón el Madrid era un equipo sin trascendencia internacional, era como un Valencia o un Atlético, ahora volvemos a estar en el primer plano: por jugadores y por juego. El que me parecía un ególatra era Laporta, por ejemplo, que estaba siempre saliendo por televisión chupando cámara. De Florentino se le suele criticar de lo contrario, que se esconde demasiado. En la asamblea de la otra semana por fin vimos a un Florentino hablando como un socio, con pasión, y no como un ministro. Y parece que por fin Florentino ha encontrado un entrenador con el que se entiende y que puede durar más de una temporada! Aleluya! Por cierto, yo tengo entendido que quien fulminó a Del Bosque fue Valdano. Makelele lo vendieron para hacer caja, fue un error, pero ¿y no fue por ejemplo en su día un error vender a Seedorf? Y eso fue error de Sanz, aunque también se hizo para hacer caja. En cuanto a Redondo... No hay mal que por bien no venga, fue venderlo y se rompió. Si juzgamos a Florentino por la nueva etapa, ha conseguido que el Madrid vuelva a ser cabeza de serie en la Champions, llegó a una semifinal, se ganó una Copa del Rey después de muchísimos años sin ganarla, Ronaldo pichichi histórico de la liga... Y si no se ha ganado la liga ni con Pelegrini ni con Mou no ha sido precisamente por jugar mal porque hicieron números de campeón de liga, la mala suerte ha sido coincidir con un super Barça que gana en los días malos de 2 goles de diferencia y en los buenos de 5 o 6 goles.
avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Champion el Dom Oct 02, 2011 3:07 am

AleHop escribió:Yo aguanté hasta lo de Eto'o. Me di cuenta de que era un caprichoso que pone sus caprichitos por encima de lo que haga falta. Otra cosa que me sorprende de Florentino es la fama de triunfador que le ha permitido volver al Real Madrid como si fuese el gran salvador cuando en su primera etapa nos hundió y se largó. ¿Qué ha ganado? Cogió un equipo que acababa de ganar 2 Champion's, no olvidemos eso. Ahora quiere fichar a Neymar porque le interesan sus negocios en Brasil pero lo que necesita el Madrid es formar un centro del campo con un jugador que sea director, no sólo del juego sino que sea el jefe del equipo.

Bueno, lo de Eto'o escoció pero el jugador no quiso realmente ir al Madrid si no le aseguraban que iba a ser titular y por eso no volvió, pero Florentino sí quería que volviera pero no le podía asegurar la titularidad porque por entonces estaba Ronaldo y Raúl. Realmente en la primera etapa el equipo no jugó mejor por las lesiones de Ronaldo (el gordito), en mi opinión. Acordaos que la primera temporada de Ronaldo, que no se lesionó, arrollamos. Luego empezaron las lesiones y casi siempre que había un partido importante en Champions Ronaldo no estaba, y perdíamos o empatábamos. En liga más o menos igual, porque recuerdo una de sus últimas temporadas que empezó como un ciclón, llegó el partido contra el Atleti donde marcó dos goles y lo lesionaron para casi toda la temporada... Y otra cosa, lo de los Zidanes y Pavones... Por lo menos se intentó poner canteranos pero no salió una buena "hornada": Pavón, Rubén, Raúl Bravo, Valdo, Miguel Torres, Miñambres... Mientras el Barça tiene a Piqué, Iniesta, Thiago Silva, Pedro, Messi, Xavi... Nos salió uno medio bueno, De la Red, y le da un ataque al corazón...
avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  60segundos el Dom Oct 02, 2011 7:14 am

Florentino no es santo de mi devoción, pero esta vez por fin está haciendo lo correcto; apostar por un entrenador e ir a muerte con él. Eso se llama proyecto. Si pasado un tiempo el proyecto fracasa, ya saben donde tienen que irse ambos. Lo que no tiene lógica es cambiar de entrenador cada año.
Respecto a los fichajes ya no podemos culpar a Florentino, el responsable directo es Mourinho, quien se supone que da luz verde a los mismos.

El error en el que recae Florentino, es primar la parte mediática por encima de la parte deportiva, porque al final el aficionado madridista lo que quiere es ver ganar títulos, y eso no se consigue vendiendo imagen. Aunque insisto que esta vez lo está haciendo mejor, otra cosa es que se consigan los objetivos, o mejor dicho EL OBJETIVO (LA DECIMA)...ahí ya dependes de tus rivales.
avatar
60segundos

Mensajes : 1698
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  AleHop el Dom Oct 02, 2011 2:26 pm

Champion escribió:Y si no se ha ganado la liga ni con Pelegrini ni con Mou no ha sido precisamente por jugar mal porque hicieron números de campeón de liga, la mala suerte ha sido coincidir con un super Barça que gana en los días malos de 2 goles de diferencia y en los buenos de 5 o 6 goles.
El Barça este año se ha reforzado de c's. Yo creo que sin Xavi e Iniesta no sufriría como otros años. Partían con un equipo superior y se han reforzado mejor, lo lógico es que ganen. Aunque en el fútbol muchas veces la lógica no funciona me gustaría que el Madrid siguiese la lógica a ver que tal.

Champion escribió:Por lo menos se intentó poner canteranos pero no salió una buena "hornada": Pavón, Rubén, Raúl Bravo, Valdo, Miguel Torres, Miñambres... Mientras el Barça tiene a Piqué, Iniesta, Thiago Silva, Pedro, Messi, Xavi... Nos salió uno medio bueno, De la Red, y le da un ataque al corazón...
Si el Madrid tuviese una residencia para canteranos Iniesta se habría quedado en la cantera del Madrid y tal vez Pedro y otros también. Lo que no se puede es querer mejorar la fachada cuando hay todavía mucho que hacer en los cimientos, gastarse millones en fichajes y querer hacer una obra faraónica en el Bernabéu y sin embargo tener una cantera con falta de medios.

En cuanto a lo de Eto'o me parece que Florentino ha sido un experto en querer justificar la venta de jugadores echándoles la culpa a ellos. De Redondo dijo que un jugador si no quiere no se va, fichó a Owen para qué... Al final el hacer un equipo fichando a golpe de talonario sabemos que acaba teniendo que vender y comprando a jugadores como Gravesen, Diogo, Pablo García... Y justificándolo como si fuese que la afición le había pedido que no fichase galácticos. No, la afición le pidió que se acabase el cachondeo y la falta de profesionalidad, no que a Camacho no le dejaron casi ni empezar porque quiso poner unas normas básicas.

60segundos escribió:Si pasado un tiempo el proyecto fracasa, ya saben donde tienen que irse ambos.
No me ha gustado nada que Mourinho dijese que el Madrid no puede tener un Presidente mejor que Florentino.
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Santillana el Lun Oct 03, 2011 2:52 am

Lo que no soporto de Florentino es que tome decisiones deportivas por su cuenta y riesgo, pasando por encima de los que saben de esto. Pasó con Redondo, con Makelele, con Etoo, con Del Bosque, con Pellegrini...y para colmo, echa a Valdano porque un subordinado, por mucho Mou que sea, lo pide. Lamentable.
Ahora no le queda más remedio que apoyar a muerte a Mou, porque si fracasa Mou fracasa él. Y yo me alegré cuando volvió Floren, porque pensaba que se había dado cuenta de sus errores anteriores y volvía para hacer lo que sabe. Pero su soberbia no conoce límites.
avatar
Santillana

Mensajes : 2207
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Champion el Miér Oct 05, 2011 11:31 pm

AleHop escribió:
Si el Madrid tuviese una residencia para canteranos Iniesta se habría quedado en la cantera del Madrid y tal vez Pedro y otros también. Lo que no se puede es querer mejorar la fachada cuando hay todavía mucho que hacer en los cimientos, gastarse millones en fichajes y querer hacer una obra faraónica en el Bernabéu y sin embargo tener una cantera con falta de medios.

En cuanto a lo de Eto'o me parece que Florentino ha sido un experto en querer justificar la venta de jugadores echándoles la culpa a ellos. De Redondo dijo que un jugador si no quiere no se va, fichó a Owen para qué... Al final el hacer un equipo fichando a golpe de talonario sabemos que acaba teniendo que vender y comprando a jugadores como Gravesen, Diogo, Pablo García... Y justificándolo como si fuese que la afición le había pedido que no fichase galácticos. No, la afición le pidió que se acabase el cachondeo y la falta de profesionalidad, no que a Camacho no le dejaron casi ni empezar porque quiso poner unas normas básicas.
En esto te doy la razón en todo. Pasados los fichajes de Figo, Zidane y Ronaldo se volvió medio loco fichando sin sentido. Sobre todo, no hay una cosa que me molestara más que ficharan en posiciones que ya estaban sobradamente cubiertas y en otras posiciones donde hacía más falta se fichara a jugadores de dudosa calidad. No obstante, recordemos que Florentino tuvo sus directores deportivos, Sacchi, Valdano y Butragueño, parte del cagazo en los fichajes también lo deben asumir ellos. No comprendo que de todo esto salga Valdano sin ninguna mancha, porque resumiendo, Florentino era quien ponía sobre el tapete al jugador caro, su caprichito, pero los directores deportivos eran los que fichaban a los Gravesen y compañía. Por eso, para mi el primer acierto ha sido echar a Valdano y Mourinho da en el clavo cuando lo definía como "ese hombre que habla en la Sexta". También creo que parte de sus últimos fichajes fueron acertados y corrigieron errores de presidente "novato", por ejemplo los fichajes de Ramos o Marcelo. Robinho tampoco fue un desacierto total de jugador, aunque ahora ya ni se hable de él, el chaval tuvo su momento de éxito aunque nunca llegara a ser ni la sombra de Pelé.

Lorenzo Sanz fue un presidente bastante afortunado, todo hay que decirlo. Se decía que tenía un trato exquisito con los jugadores, pero era nefasto como administrador del club. Recibió parte de la buena herencia de Mendoza con jugadores como Hierro, Sanchís y canteranos de la época de Mendoza (Raúl, Casillas). Su mayor acierto fue fichar a Capello, que fue a quien le debemos agradecer el fichaje de Roberto Carlos. Ramón Calderón ha sido un vividor y llevó al club a un nivel medianero, fuera de los top europeos. Lo mejor de él, que le debemos agradecer a Mijatovic el fichaje de Higuaín. Florentino cogió el club en un momento en el que económicamente se iba a pique (en contraste con el plano deportivo que había sido bueno) por lo que vio obligado a hacer una campaña de marketing brutal para sanear la deuda brutal mediante fichajes de primer plano como Figo, Zidane y Ronaldo... Y lo consiguió. Calderón tomó una postura económicamente más conservadora (bueno, Pepe costó también lo suyo), se consiguieron dos ligas... Pero el Madrid volvía a perder dinero...

En esta segunda etapa de Florentino yo me quito el sombrero. Haciendo un balance entre cosas buenas y malas, de momento creo que ha hecho más cosas buenas. Ha hecho un intento por españolizar el equipo con jugadores como Albiol, Arbeloa, Granero, Callejón y Alonso, otros que ya se han ido (Canales y León) y otros que no quisieron venir (Villa o Llorente); fichajes de primera categoría y útiles, Ronaldo, Ozil, Kaka, Di Maria, Sahin; un entrenador que con sus virtudes y defectos tiene un gran palmarés y es un gran profesional... El Madrid vuelve a ser cabeza de serie en Champions, llegamos a la semifinal de Champions, se ganó la Copa del Rey, uno de sus jugadores bate el record de goles del Pichichi... No seamos tan negativos, ahora se va por buen camino y precisamente por este motivo muchos intentan desestabilizar el Madrid.

Por cierto, aunque Camacho fuera un tipo integral en sus convicciones, aquello le hizo perder crédito y desde entonces camina por el desierto. Por mucha razón que tuviera no puede dejar tirado a un equipo nada más empezar la liga. Parte de la pérdida de estabilidad que tuvo el club se la debemos a él.

AleHop escribió:
No me ha gustado nada que Mourinho dijese que el Madrid no puede tener un Presidente mejor que Florentino.
Pues a mi me encanta. Por fin el presidente y el entrenador se entienden y se llevan bien. ¿No dijimos mil veces que la clave de estos años nefastos fue la falta de continuidad de los entrenadores? Si se llevan a las mil maravillas y los resultados hasta ahora no están siendo malos, ¿por qué estropearlo?

avatar
Champion

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  AleHop el Jue Oct 06, 2011 2:11 am

Champion escribió:
AleHop escribió:
No me ha gustado nada que Mourinho dijese que el Madrid no puede tener un Presidente mejor que Florentino.
Pues a mi me encanta. Por fin el presidente y el entrenador se entienden y se llevan bien. ¿No dijimos mil veces que la clave de estos años nefastos fue la falta de continuidad de los entrenadores? Si se llevan a las mil maravillas y los resultados hasta ahora no están siendo malos, ¿por qué estropearlo?
Una cosa es que se lleven bien y otra distinta es que Mourinho diga que Florentino es el mejor presidente posible para el Real Madrid. ¿Cuánto tiempo lleva Mourinho en el Real Madrid? ¿Qué sabe él de quién es el mejor presidente para el Club?
avatar
AleHop

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 08/05/2010

Ver perfil de usuario http://www.voxespana.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre Florentino y Mourinho

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.